Show simple item record

dc.contributor.advisorCabe Durand, Benedicto Anselmoes_PE
dc.contributor.authorMachaca Orellana, Anthony Christianes_PE
dc.contributor.authorNeira Mamani, Yanella Andrea Rosaes_PE
dc.date.accessioned2025-06-18T17:11:11Z
dc.date.available2025-06-18T17:11:11Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/125
dc.description.abstractEl trabajo de investigación presentado tiene como objetivo evaluar el impacto de la aplicación de la estrategia didáctica “Lectolandia” en el desarrollo de la competencia “Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna” en el área de Comunicación, en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Guillermo Auza Arce” de Tacna durante el año 2023. Se implementó un enfoque experimental con un diseño de investigación cuasiexperimental. La muestra consistió en 45 estudiantes divididos en un grupo control y un grupo experimental. Para evaluar el desarrollo de la competencia, se emplearon instrumentos como pruebas escritas y observaciones, previamente validados por expertos en educación. Los resultados revelaron una mejora significativa en el grupo experimental después de la aplicación de la Estrategia Didáctica "Lectolandia". Antes de la intervención, el 62% de los estudiantes del grupo control se ubicaban en el nivel de inicio, mientras que el 38% estaba en el nivel de proceso. Después de aplicar “Lectolandia”, el grupo experimental mostró un aumento sustancial, con el 38% alcanzando el nivel de logro esperado y el 62% destacándose en el nivel de logro destacado. El análisis estadístico, mediante la prueba de T de Student, respaldó la significativa diferencia entre los grupos. En conclusión, la Estrategia Didáctica "Lectolandia" demostró ser eficaz para elevar el nivel de logro en la competencia de lectura, brindando resultados positivos en comparación con el grupo de control.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectLectolandiaes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectCompetencia de lecturaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.titleDesarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna, a través de la estrategia didáctica “Lectolandia” en estudiantes de Educación Primaria de Tacna, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni44560742
renati.author.dni75485072
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8429-4733es_PE
renati.advisor.dni00482536
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorBustamante López, Misla Claudiaes_PE
renati.jurorFlores Chipana, Victor Casianoes_PE
renati.jurorCaypa Chávez, Lourdeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en educación primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación primariaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess