Show simple item record

dc.contributor.advisorCondori Huaclla, Olga Nataliaes_PE
dc.contributor.authorMarón Morocco, Elizabeth Rocioes_PE
dc.contributor.authorMayta Mamani, Ana Claudiaes_PE
dc.date.accessioned2025-06-18T17:25:35Z
dc.date.available2025-06-18T17:25:35Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/126
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene el objetivo de determinar el desarrollo de la aplicación del modelo didáctico “ExpreOrali” en el nivel de logro de la competencia “Se comunica oralmente en su lengua materna” en el área de Comunicación con los estudiantes de 3er grado “B” de la Institución Educativa N°42002 “Carlos Wiesse”. La investigación realizada es de tipo experimental y con un diseño cuasi-experimental. La población está conformada por 63 estudiantes entre las distintas secciones de 3er grado, mientras que la muestra es de 40 estudiantes que rondan los 8 años de edad. La técnica utilizada es la de observación, y el instrumento de evaluación es la rúbrica; la cual, esta validado por 3 jueces expertos en el área de Comunicación y/o Educación Primaria. El resultado obtenido muestra la existencia de una confiabilidad según el coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,754; y para la comprobación de las hipótesis se aplicó la prueba de t de Student. Posteriormente, los resultados arrojan que antes de aplicar el modelo didáctico “ExpreOrali” los estudiantes de 3er grado “B” se encuentran en su totalidad dentro del nivel de logro de inicio con un promedio de 7, lo cual está dentro del rango establecido de 0-10. Por otro lado, en la prueba de salida se obtiene que el 100% de los estudiantes del grupo experimental logran alcanzar el nivel de logro destacado. Finalmente, se obtiene que el modelo didáctico “ExpreOrali” eleva el nivel de logro de inicio a destacado en los estudiantes dentro de la competencia “Se comunica oralmente en su lengua materna” con un nivel de confianza del 95% y con una t de Student 1,7247.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectSe comunica oralmentees_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectModelo didáctico "ExpreOrali"es_PE
dc.subjectOralidades_PE
dc.titleDesarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna a través del modelo didáctico “ExpreOrali” en estudiantes de Educación Primaria de Tacna, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni75586950
renati.author.dni78009390
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3834-6990es_PE
renati.advisor.dni00499046
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorAlcalá Blanco, José Luises_PE
renati.jurorCotrado Sosa, Olga Irenees_PE
renati.jurorPalza Quispe, Marilúes_PE
thesis.degree.nameEducación primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación primariaes_PE
thesis.degree.grantorESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess