Show simple item record

dc.contributor.advisorPalza Quispe, Marilúes_PE
dc.contributor.authorCastro Flores, Dariel Rafaeles_PE
dc.contributor.authorRamirez Caso, Ayrton Ronaldoes_PE
dc.date.accessioned2025-06-18T18:08:20Z
dc.date.available2025-06-18T18:08:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/128
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto del modelo didáctico “RESOLUESTAD” en el nivel de logro de la competencia “Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre” en el área de Matemática, en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Primaria “Francisco Antonio de Zela” de Tacna, 2023. El tipo de investigación es experimental y el diseño de investigación viene a ser cuasiexperimental. La población estuvo constituida por 117 estudiantes de 9 y 10 años de edad siendo del sexo femenino del cuarto grado. De las cuales la muestra son 51 estudiantes del tercer grado “A” y “D”. El instrumento utilizado fue la prueba de conocimientos validada por 3 juicios de expertos con la finalidad de recoger información sobre el nivel de desarrollo de la competencia resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre. La confiabilidad según el coeficiente Alfa de Cronbach es de 0,70, lo cual lo coloca en un nivel de fiabilidad alta, asimismo se aplicó la prueba de T de Student. Como resultados se obtuvo que las estudiantes del grupo experimental estaban en nivel de logro de inicio en el pre test con un 7,91 de promedio, luego del post test las estudiantes llegaron a logro esperado con un 16.36 de promedio, con una tc calculada de 9,73, al 95% del nivel de confianza. La conclusión a la que se arribó es que el modelo didáctico “Resoluestad” eleva el nivel de logro de inicio a logro esperado de la competencia resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstadística,es_PE
dc.subjectGestión de datoses_PE
dc.subjectIncertidumbrees_PE
dc.subjectModelo didáctico RESOLUESTADes_PE
dc.titleEl desarrollo de la competencia “Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre” a través del modelo didáctico “Resoluestad” en estudiantes de educación primaria de Tacna, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni62466846
renati.author.dni74086288
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3101-1744es_PE
renati.advisor.dni00512646
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorApaza Meneses, Luz Belindaes_PE
renati.jurorFlores Chipana, Victor Casianoes_PE
renati.jurorCondori Huaclla, Olga Nataliaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en educación primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación primariaes_PE
thesis.degree.grantorESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess