Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Chipana, Víctor Casianoes_PE
dc.contributor.authorCcañi Pacohuanaco, Soniaes_PE
dc.contributor.authorMamani Chambi, Froilanes_PE
dc.date.accessioned2025-06-18T18:38:22Z
dc.date.available2025-06-18T18:38:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/130
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación: El programa educativo “Lectura activa” para el logro de la comprensión de lectura en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria, es lograr la comprensión de textos en los estudiantes de 9 a 10 años de educación primaria de la Institución Educativa N° 42250 “César Cohaila Tamayo” de Tacna en el 2022, el tipo de investigación es aplicada con diseño cuasi experimental, donde se utilizó la prueba como instrumento de recojo de información. La población está conformada por 75 estudiantes, la muestra lo conformaron los 26 estudiantes, por considerarse un tamaño adecuado para el diseño del presente estudio. Entre los principales hallazgos de la investigación se puede destacar, que durante el proceso de aplicación del programa “Lectura activa para la comprensión de textos”, se logró una mejora significativa en la comprensión de textos de nivel literal, inferencial y crítica. Después de aplicar el programa se obtuvo los siguientes resultados estadísticos un 27% de estudiantes lograron el nivel literal, 50 % se lograron obtener el nivel de logro destacado en el nivel inferencial y en nivel crítico 62 % de estudiantes se ubican en el nivel de logro destacado. El programa permitió que los estudiantes mejoren de manera excepcional en la comprensión de textos, después de aplicar diversas actividades que se evidenció en un trabajo conjunto de padres y docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectActividadeses_PE
dc.subjectTalleres_PE
dc.subjectLiterales_PE
dc.subjectInferenciales_PE
dc.subjectCríticaes_PE
dc.titleEl programa educativo “Lectura activa” para el logro de la comprensión de lectura en los estudiantes de educación primaria de Tacna, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni75564980
renati.author.dni74370515
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0644-488Xes_PE
renati.advisor.dni00502085
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorPari Agular, Liliaes_PE
renati.jurorCabe Durand, Benedicto Anselmoes_PE
renati.jurorVicente Pacco, Geovanna Maríaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en educación primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación primariaes_PE
thesis.degree.grantorESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess