Aprendizaje Autónomo de los Estudiantes del I ciclo de la Carrera Profesional de Educación Física de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” Tacna, 2022.
Date
2022Author
Quispe Cañi, Diana Estefani
Yupanqui Flores, Gendery Vanessa
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de Aprendizaje autónomo de los estudiantes del I ciclo de la Carrera Profesional de Educación Física de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública
"José Jiménez Borja" de Tacna, 2022. El tipo de investigación fue no
experimental con un diseño descriptivo. La población está conformada por
59 estudiantes de los primeros ciclos de la formación inicial docente, y una
muestra no probabilística intencional de 24 estudiantes pertenecientes al I
ciclo de la Carrera Profesional de Educación Física. La técnica aplicada fue
la encuesta y como instrumento el cuestionario de Aprendizaje autónomo,
validada por juicios de expertos (03) y la confiabilidad se realizó a través
del Alfa de Cronbach (α) en una prueba piloto, obteniéndose 0,957. En
conclusión, el 54% equivalente a 13 estudiantes se encuentran en un nivel
regular de Aprendizaje autónomo según los datos medidos en el programa
SPSS.