dc.contributor.advisor | Cotrado Sosa, Olga Irene | es_PE |
dc.contributor.author | Canqui Viscacho, Bryan Gabriel | es_PE |
dc.contributor.author | Paz Huarino, Heidi Solange | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-25T16:16:56Z | |
dc.date.available | 2024-08-25T16:16:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/64 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito determinar el efecto de la aplicación del modelo didáctico “Hiperescritores” en el nivel de logro de la competencia “Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna” en el área de Comunicación, en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N°42218 “Mariscal Cáceres” de Tacna, 2022. El tipo de investigación es experimental, bajo un diseño de investigación pre-experimental. La población estuvo conformada por un total de 112 estudiantes pertenecientes al cuarto grado de educación primaria, de la cual se obtuvo una muestra conformada por 25 estudiantes de 9 años entre niños y niñas del cuarto grado “C” de primaria. La técnica utilizada fue la guía de observación validada por juicio de expertos, con el fin de recabar información acerca del desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el coeficiente de Alfa de Cronbach el cual arrojó un resultado de 0,802 el mismo que le da un fuerte nivel de confiabilidad, asimismo se aplicó la prueba de T de Student para la comprobación de hipótesis. Los resultados obtenidos nos indican que en el pre test el 96% de estudiantes se ubicaban en el nivel de inicio y en el post test el 76% alcanzó el nivel de logro esperado. Por lo que se concluye que la aplicación del modelo didáctico “Hiperescritores” eleva el nivel de logro de inicio a logro esperado con respecto a la competencia Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.subject | Modelo didáctico | es_PE |
dc.subject | Hiperescritores | es_PE |
dc.title | Modelo didáctico “Hiperescritores” y su efecto en el nivel de logro de la competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna en los estudiantes de educación primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 71316743 | |
renati.author.dni | 61819389 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9955-4887 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00490610 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Bustamante López, Misla Claudia | es_PE |
renati.juror | Cabe Durand, Benedicto Anselo | es_PE |
renati.juror | Mamani Apaza, Roy | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |