dc.contributor.advisor | León Marín, Araceli Silvia | es_PE |
dc.contributor.author | ROJAS VILLALOBOS, Fiorella Victoria | es_PE |
dc.contributor.author | VELASQUEZ CUTIPA, Adriana del Rosario | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-25T19:38:35Z | |
dc.date.available | 2024-08-25T19:38:35Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/71 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo de investigación es evidenciar el efecto de la aplicación del modelo didáctico “Caminando hacia mi identidad” en el nivel de logro de la competencia “Construye su identidad” en el área de Personal Social, en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Primaria N°42088 “Don José de San Martin” de Tacna, 2022. El estudio fue de tipo experimental bajo el diseño de investigación pre-experimental. La población estuvo constituida por 23 estudiantes de 9 años entre niños y niñas del tercer grado “B” de primaria. El instrumento fue la guía de observación validada por juicio de expertos con la finalidad de obtener la información sobre el desarrollo de competencia construye su identidad. El resultado alcanzado se obtuvo mediante Alfa de Cronbach obteniendo una confiabilidad del instrumento de 0,707 la cual es considerada alta en la competencia “Construye su identidad”, también se aplicó la prueba de T de Student antes y después de aplicar el modelo didáctico “Caminando hacia mi identidad” donde en la prueba de entrada se obtuvo que un 74% de estudiantes se encontraban en nivel de logro de inicio, después de la aplicación de la prueba de salida se logró que el 95% de estudiantes obtengan el logro esperado en el tercer grado “B” de primaria de la Institución Educativa N°42088 “Don José de San Martin” de Tacna, 2022. Lo que indicaría que la competencia “Construye su identidad” influye bastante en el desarrollo de la identidad de los estudiantes, lo cual afecta en su aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Identidad personal | es_PE |
dc.subject | Modelo didáctico | es_PE |
dc.subject | Se valora | es_PE |
dc.subject | Autorregula | es_PE |
dc.subject | Reflexiona | es_PE |
dc.title | Modelo didáctico “Caminando hacia mi identidad” y su efecto en el nivel de logro de la competencia construye su identidad en estudiantes de Educación Primaria, Tacna, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 71497469 | |
renati.author.dni | 7321 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7125-0598 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00797506 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Catacora Lira, Luis Celerino | es_PE |
renati.juror | Rodríguez Carpio, Verónica Silvia | es_PE |
renati.juror | Cabe Durand, Benedicto Anselo | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja" | es_PE |