Desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna a través del modelo didáctico “Pequeños Escritores” en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022
Date
2024Author
Chambi Castillo, Ayme Giordana
Yupanqui Laqui, Karen Alessandra
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación, tiene como objetivo central el desarrollar la competencia “Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna”, a través del Modelo Didáctico “Pequeños escritores” en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa de Tacna en el transcurso del año 2022. Se ha optado por la investigación cuantitativa, aplicando un diseño pre experimental. Por el cual se empleó el pre test (prueba de entrada) a 20 estudiantes de 5 años. En los resultados se aprecia que el promedio del Post test en los estudiantes es 18 (escala de 0-20) , el cual es superior al Pre test aplicado en los estudiantes el cual fue de 9 habiendo una diferencia de 9. La diferencia se justifica por la efectividad del modelo didáctico “Pequeños escritores” aplicado en los estudiantes. Por logra evidenciar la eficacia del modelo didáctico al elevar el nivel de la competencia “Escribe diversos tipos de textos en su legua materna” en los estudiantes.