Desarrollo de la competencia convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común a través del modelo didáctico “Convivo en armonía con mis amigos” en los estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022
Abstract
El estudio tuvo como objetivo principal mejorar el nivel de logro de la competencia convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común a través del Modelo Didáctico “Convivo con mis amigos” en los estudiantes de 4 años de la I.E.I “Clarita Gambetta” de Tacna, 2022. El tipo de investigación fue experimental con diseño pre experimental compuesto por un grupo de 14 estudiantes. La técnica aplicada fue la observación y el instrumento, una lista de cotejo. El estudio comprobó que los estudiantes en la prueba de entrada se encontraban en un nivel de logro de inicio (71%) antes de la aplicación del modelo didáctico “Convivo con mis amigo”; después de su aplicación los estudiantes lograron un (79%) ubicándose en el nivel de logro previsto esperado. Se concluyó que la aplicación del modelo didáctico “Convivo con mis amigos” fue satisfactoria porque alcanzó el nivel de logro previsto en la competencia convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común, el cual comprende las capacidades: Interactúa con todas las personas, construye normas y asume acuerdos y leyes, participa en acciones que promueven el bienestar común.