Percepción de las habilidades sociales en los Estudiantes del IV ciclo del programa de estudios de Educación inicial y primaria de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez Borja, Tacna - 2022
View/ Open
Date
2022Author
Calizaya Condori, Richard Abel
Mamani Huanacuni, Luis Alberto
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar la percepción del nivel
de las habilidades sociales en los estudiantes del IV ciclo del Programa de Estudios
de Educación Primaria y Educación Inicial de la Escuela de Educación Superior
Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el 2022. La metodología de
la investigación es de tipo no experimental de diseño descriptivo correlacional con
corte transversal. Se tomó una muestra no aleatoria de 59 estudiantes de una
población de 85. La técnica fue la encuesta tipo cuestionario el cual fue adaptado y
validado por juicio de expertos. Entre sus resultados tenemos que existe una
relación significativa según r de Pearson de 0.783 entre las habilidades sociales y
la dimensión interacción con una significancia de (Sig.=0,000<0.05). Se concluye
que hay un nivel regular de habilidades sociales en los estudiantes de IV ciclo de
los Programas de Estudios de Educación Inicial y Educación Primaria de la Escuela
de Educción Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año
2022.