dc.contributor.advisor | Flores Chipana, Víctor Casiano | es_PE |
dc.contributor.author | Condori Huayta, Leonel Martin | es_PE |
dc.contributor.author | Miranda Chuquimia, Yefri Adonis | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-06-09T19:34:37Z | |
dc.date.accessioned | 2024-07-10T13:33:11Z | |
dc.date.available | 2023-06-09T19:34:37Z | |
dc.date.available | 2024-07-10T13:33:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/33 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la percepción del nivel
de habilidades comunicativas en los estudiantes del I ciclo de la Escuela de
Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año
2022. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo, el tipo de investigación
es no experimental, el diseño es descriptivo con corte transversal. Se tomó una
muestra no aleatoria de 55 estudiantes de una población de 67. La técnica fue la
encuesta con un cuestionario adaptado y validado por juicio de experto. Para el
procesamiento de datos se empleó el programa IMS-SPSS versión 21. Entre sus
resultados obtenidos de la Z es 0,12 tenemos el nivel que predomina en los
estudiantes de I ciclo es el medio (Sig.=0,000<0.05), así también entre las
dimensiones de las habilidades comunicativas se determinó que existe correlación.
Se concluye que las habilidades comunicativas son muy importantes en el proceso
de formación integral del estudiante. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez Borja | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades Comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comunicación auténtica | es_PE |
dc.subject | Comunicación empática | es_PE |
dc.subject | Comunicación progresiva | es_PE |
dc.subject | Communicative skills | es_PE |
dc.subject | Authentic communication | es_PE |
dc.subject | Empathic communication | es_PE |
dc.subject | Progressive communication | es_PE |
dc.title | Percepción de las habilidades comunicativas en los Estudiantes del I ciclo de la Escuela Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja”, Tacna-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 46645297 | |
renati.author.dni | 48363763 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0644-488X | es_PE |
renati.advisor.dni | 00502085 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Bustamante López, Misla Claudia | es_PE |
renati.juror | Luque Condori, José Felipe | es_PE |
renati.juror | Cotrado Sosa, Olga Irene | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez Borja | es_PE |