Desarrollo de la capacidad autorregula sus emociones a través del modelo didáctico “Conociendo el mundo que llevo dentro” en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial, Tacna 2022
Date
2023Author
Ortega Ochoa, Dayanne Anett
Quispe Quispe, Alexandra Lucero
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente modelo didáctico “Conociendo el mundo que llevo dentro” tuvo como
objetivo desarrollar la capacidad autorregula sus emociones en los estudiantes de 4
años de una Institución Educativa Inicial de Tacna. La presente investigación
adopta el tipo de investigación experimental, se trabajó con una muestra de 21
estudiantes de 4 años, 14 niños y 7 niñas de la I.E.I. “Villa Viñani” de Tacna en el
año 2022. El instrumento empleado en esta investigación fue una lista de cotejo.
Como resultados se obtuvo que el 85% de los estudiantes de 4 años de la sección
“Wara” luego de la aplicación del modelo didáctico la capacidad autorregula sus
emociones se encuentra en un nivel de logro destacado. Por lo tanto, se concluye
que el modelo didáctico “Conociendo el mundo que llevo dentro” permitió el
desarrollo de la capacidad autorregula sus emociones de manera positiva.