Estrategia didáctica “Escribo Creativamente” para elevar el nivel de producción de textos en estudiantes de educación primaria en Tacna, 2022
Abstract
El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal elevar el nivel de producción de textos a través de la Estrategia didáctica “Escribo creativamente” en las estudiantes del nivel primaria de la I.E. “Francisco Antonio de Zela” en el 2022. El tipo de investigación fue experimental, el diseño desarrollado para la investigación es cuasi experimental. La población de la investigación es de 94 estudiantes del 3er grado y la muestra fue de 44 estudiantes de las secciones “C” y “D”, estos grupos representan a los grupos control y experimental, para la observación de los datos fue necesario la aplicación de un pre test y un post test, además de la utilización de una guía de observación, para el análisis de los resultados de los datos se utilizó el programa SPSS V25, el programa Microsoft Excel. Los resultados obtenidos indican que el valor calculado de la tc Calculada de 26,15, resulta superior a la tt Tabla de 1.682, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna que sostiene que la aplicación de la estrategia didáctica “Escribo creativamente” eleva el nivel de la producción de textos en las estudiantes del grupo experimental con un nivel de confianza del 95%. Al finalizar la investigación se concluye que la aplicación de la estrategia didáctica “Escribo creativamente” permite desarrollar y elevar satisfactoriamente la producción de textos en las estudiantes del nivel Primaria.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Modelo didáctico “EscriCrea” y su efecto en el desarrollo de la competencia Escribe diversos tipos de textos en los estudiantes de segundo grado de Educación Primaria de Tacna, 2022
Hualpa Llica, Vilma; Pari Damian, Evelin Estefani (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El presente estudio tuvo como objetivo desarrollar la competencia Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna, a través de la aplicación del Modelo didáctico “EscriCrea” en los estudiantes del segundo grado del ... -
Percepción del nivel de la comprensión de textos en los estudiantes de los Programas de Estudios de Educación Inicial y Primaria del IV ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022
Ticona Toledo, Juan José; Velo Ayala, Candy Jazmin (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)La presente investigación tiene como objetivo determinar la percepción del nivel de comprensión de textos en los estudiantes de Inicial B IV ciclo y Primaria del IV ciclo de los Programas de Estudio de la Escuela de Educación ... -
Desarrollo de la competencia lee diversos tipos de texto en su lengua materna a través del modelo didáctico “Textolandia” en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial de Tacna, año 2022
Arica Alfaro, Sheyla Maribel; Mamani Paz, Araceli Ariana (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El estudio tuvo como objetivo desarrollar la competencia Lee diversos tipos de textos en su lengua materna a través de la aplicación del modelo didáctico "Textolandia" en el área de Comunicación en los estudiantes de 5 ...