EESPP Jose Jimenez Borja: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 127
-
Desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna mediante el modelo didáctico “Me divierto expresándome” en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022
(ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"PE, 2024)El objetivo general de esta presente investigación fue determinar la problemática de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en niños de cuatro años de edad de la institución educativa N°405 Nazareno del ... -
Desarrollo de la competencia convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común a través del modelo didáctico “Convivo en armonía con mis amigos” en los estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022
(ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"PE, 2024)El estudio tuvo como objetivo principal mejorar el nivel de logro de la competencia convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común a través del Modelo Didáctico “Convivo con mis amigos” en los estudiantes ... -
Modelo didáctico “El bus de la lectura” y su efecto en el nivel de logro de la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de Educación Primaria de Tacna, 2022
(ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"PE, 2024)El presente trabajo de investigación tiene como enfoque determinar el efecto de la aplicación del modelo didáctico “El bus de la lectura” en el nivel de logro de la competencia “Lee diversos tipos de texto en su lengua ... -
La aplicación de la técnica didáctica “Estudio de Casos” para desarrollar habilidades del manejo de conflictos en los estudiantes de Educación Primaria de Tacna,2022
(ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"PE, 2024)El presente estudio de investigación tuvo como objetivo Determinar el efecto de la aplicación de la técnica didáctica “estudio de casos” para elevar el nivel de desarrollo del manejo de conflictos, en los estudiantes del ... -
El programa educativo “Lectura activa” para el logro de la comprensión de lectura en los estudiantes de educación primaria de Tacna, 2022
(ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"PE, 2024)El objetivo de la presente investigación: El programa educativo “Lectura activa” para el logro de la comprensión de lectura en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria, es lograr la comprensión de textos en ... -
El desarrollo de la competencia Lee diversos tipos de textos a través del “Cómic Narrativo” como recurso didáctico en los estudiantes de Educación Primaria de Tacna, 2023
(ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"PE, 2024)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la aplicación del recurso didáctico “El cómic narrativo” en el nivel de logro de la competencia “Lee diversos tipos de textos escritos en su ... -
El desarrollo de la competencia “Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre” a través del modelo didáctico “Resoluestad” en estudiantes de educación primaria de Tacna, 2023
(ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"PE, 2024)La presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto del modelo didáctico “RESOLUESTAD” en el nivel de logro de la competencia “Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre” en el área de Matemática, ... -
Modelo didáctico “PROMATÉM” y su efecto en el nivel de logro de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de Educación Primaria de Tacna, 2023
(ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"PE, 2024)El presente trabajo de investigación corresponde al diseño cuasi-experimental, tipo experimental, cuyo objetivo es precisar el efecto de la aplicación del modelo didáctico “PROMATÉM” en el nivel de logro de la competencia ... -
Desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna a través del modelo didáctico “ExpreOrali” en estudiantes de Educación Primaria de Tacna, 2023
(ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"PE, 2024)El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de determinar el desarrollo de la aplicación del modelo didáctico “ExpreOrali” en el nivel de logro de la competencia “Se comunica oralmente en su lengua materna” en ... -
Desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna, a través de la estrategia didáctica “Lectolandia” en estudiantes de Educación Primaria de Tacna, 2023
(ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"PE, 2024)El trabajo de investigación presentado tiene como objetivo evaluar el impacto de la aplicación de la estrategia didáctica “Lectolandia” en el desarrollo de la competencia “Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua ... -
Aplicación del programa educativo “Takana Markana” para elevar el nivel de conocimientos sobre la identidad cultural regional en estudiantes de Educación Primaria de Tacna, 2023
(ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"PE, 2024)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal elevar el nivel de conocimientos sobre la identidad cultural regional, mediante la aplicación del programa educativo "Takana Markana" en los estudiantes del ... -
Desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad a través del modelo didáctico “Desafiando las matemáticas” en estudiantes de Educación Primaria de Tacna, 2023
(ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"PE, 2024)La finalidad de la presente investigación es determinar el desarrollo de la competencia “Resuelve problemas de cantidad” al aplicar el modelo didáctico “Desafiando las matemáticas” en los estudiantes del cuarto grado de ... -
Taller de dramatización “El arte de emocionarte” para el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022
(ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"PE, 2023)El objetivo de la presente investigación fue establecer el efecto de la aplicación del Taller de dramatización “El arte de emocionarte” en los estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Inicial de Tacna en el año ... -
Desarrollo de la competencia Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común a través de la estrategia “Aprendemos conviviendo en armonía” en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2023
(ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"PE, 2024)La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar la competencia “Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común” del área de Personal social a través de la estrategia “Aprendemos conviviendo en ... -
Aplicación del taller “Fonokids” para el desarrollo de la conciencia fonológica en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Inicial de Tacna, 2022
(ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"PE, 2023)La presente investigación tuvo como objetivo demostrar el efecto de la conciencia fonológica en niños de 5 años sección Gotitas de amor de la institución educativa inicial N° 227 Villa Hermosa con la aplicación del taller ... -
Desarrollo de la competencia construye su identidad mediante la estrategia didáctica “Busclowndote” en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2023
(ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"PE, 2024)La elaboración del presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general: Determinar el efecto de la aplicación de la estrategia “Busclowndote” en el desarrollo de la competencia Construye su identidad en estudiantes ... -
Desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna a través de la estrategia “Comunipeques” en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2023
(ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"PE, 2024)El estudio tuvo como objetivo principal: determinar el efecto de la aplicación de la estrategia “Comunipeques” en el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en estudiantes de 4 años de una ... -
Desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad a través de la estrategia didáctica “Quiero ser un Matexperto” en estudiantes de 4 años de una institución educativa Inicial de Tacna, 2023
(ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"PE, 2024)La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar la Competencia Resuelve problemas de cantidad a través de la Estrategia didáctica “Quiero ser un Matexperto” en los estudiantes de 4 años de una Institución Educativa ... -
Desarrollo de la competencia construye su identidad mediante la estrategia “Jugando me conozco y me cuido” en los estudiantes de 3 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2023
(ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"PE, 2024)Este trabajo de investigación tiene como finalidad fortalecer el desarrollo de la competencia construye su identidad mediante la estrategia “Jugando me conozco y me cuido” en estudiantes de 3 años de una I.E.I. de ... -
Aplicación de la técnica “Circuitos Extremos” para el desarrollo de la coordinación motriz gruesa en estudiantes de 3 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022
(ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"PE, 2024)El estudio presentó como objetivo el comprobar el efecto de la aplicación de la técnica “Circuitos Extremos” para el desarrollo de la coordinación motriz gruesa en los estudiantes de 3 años de la IEI 419 “Vista Alegre” de ...