Show simple item record

dc.contributor.advisorBustamante López, Misla Claudiaes_PE
dc.contributor.authorAlarcon Valdez, Daniela Greciaes_PE
dc.contributor.authorVildoso Chavez, Andrea Antonietaes_PE
dc.date.accessioned2025-06-18T15:23:54Z
dc.date.available2025-06-18T15:23:54Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/123
dc.description.abstractLa finalidad de la presente investigación es determinar el desarrollo de la competencia “Resuelve problemas de cantidad” al aplicar el modelo didáctico “Desafiando las matemáticas” en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria, correspondiente a la Institución Educativa Nº 42088 “Don José de San Martin” de Tacna. La metodología empleada es de tipo experimental, respecto al diseño es cuasi experimental; por tal razón, se trabaja con dos salones que al juntarlos se obtiene como muestra 45 estudiantes, denominados grupo control y experimental. De acuerdo a lo mencionado anteriormente, se evidencia que, en los resultados de la prueba de entrada, el grupo experimental se encuentra en el nivel de inicio con 90,5%, y en el grupo control se ubican 87,5% de estudiantes en inicio; sin embargo, en la prueba de salida se mostraron resultados positivos, ya que el 42,9% de estudiantes del grupo experimental se localizan en el nivel de logro esperado y el 33,3% en destacado, a comparación del otro grupo, donde el 29,2% se posicionan en esperado y 16,7% en destacado. Por lo tanto, se concluye que el modelo didáctico “Desafiando las matemáticas” influye en el desarrollo de la competencia “Resuelve problemas de cantidad” al aumentar el nivel de inicio a logro esperado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectPensamiento matemáticoes_PE
dc.subjectModelo didácticoes_PE
dc.titleDesarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad a través del modelo didáctico “Desafiando las matemáticas” en estudiantes de Educación Primaria de Tacna, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni71460615
renati.author.dni76232501
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5167-357Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorApaza Meneses, Luz Belindaes_PE
renati.jurorCondori Huaclla, Olga Nataliaes_PE
renati.jurorFlores Chipana, Víctor Casianoes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en educacIón primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación primariaes_PE
thesis.degree.grantorESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess