Show simple item record

dc.contributor.advisorLeón Marín, Araceli Silviaes_PE
dc.contributor.authorAle Gomez, Liliana Dennyses_PE
dc.contributor.authorDiaz Yañez, Mabel Milagroses_PE
dc.date.accessioned2025-06-18T16:53:25Z
dc.date.available2025-06-18T16:53:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/124
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal elevar el nivel de conocimientos sobre la identidad cultural regional, mediante la aplicación del programa educativo "Takana Markana" en los estudiantes del tercer grado de nivel primario de la I.E. N° 43001 "Hermanos Barreto", Tacna 2023. El tipo de investigación es experimental y el diseño adoptado es cuasi-experimental. La población estuvo constituida por 96 estudiantes, quienes cursaron en su totalidad el tercer grado del nivel primario. De esta población, se determinaron dos muestras: una de control y otra experimental, para la aplicación del programa. La muestra estuvo conformada por 46 estudiantes matriculados en el tercer grado "A" y "B", lo que representa el 48% de la población. El instrumento de recolección de datos fue la prueba de conocimientos, la cual reunió las condiciones de validez y confiabilidad necesarias para su aplicación. La comprobación de hipótesis utilizó la prueba t de Student. Los resultados indican que, en el grupo experimental, el 96% de los estudiantes se encontraba en el nivel de logro de inicio en el pretest, mientras que, en el postest, el 78% alcanzó el nivel de logro destacado, con una t de Student de 1,71 al 95% de nivel de confianza. Se concluye que el programa educativo "Takana Markana" eleva significativamente el conocimiento sobre la identidad cultural regional, pasando del nivel de logro de inicio al nivel de logro destacado en el área de Personal Social en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 43001 "Hermanos Barreto".es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.subjectPersonal sociales_PE
dc.subjectIdentidades_PE
dc.subjectCulturaes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectCapacidades_PE
dc.subjectMaterial educativoes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.titleAplicación del programa educativo “Takana Markana” para elevar el nivel de conocimientos sobre la identidad cultural regional en estudiantes de Educación Primaria de Tacna, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni72861015
renati.author.dni73108862
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7125-0598es_PE
renati.advisor.dni00797506
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorMamani Mamani, Aurelioes_PE
renati.jurorCaypa Chávez, Lourdeses_PE
renati.jurorPalza Quispe, Marilúes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en educación primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación primariaes_PE
thesis.degree.grantorESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess