Show simple item record

dc.contributor.advisorPalza Quispe, Marilúes_PE
dc.contributor.authorAguilar Paco, Lizeth Ivonnees_PE
dc.contributor.authorPerca Afaray, Jackeline Elizabeth Milagroses_PE
dc.date.accessioned2025-06-18T17:40:34Z
dc.date.available2025-06-18T17:40:34Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/127
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación corresponde al diseño cuasi-experimental, tipo experimental, cuyo objetivo es precisar el efecto de la aplicación del modelo didáctico “PROMATÉM” en el nivel de logro de la competencia “Resuelve problemas de cantidad” en el área de Matemáticas, en los estudiantes del 2° “C” de educación primaria de la Institución Educativa “Santísima Niña María” de Tacna, 2023. La muestra estuvo constituida por 25 estudiantes del segundo grado “C” de primaria. La técnica utilizada fue el examen y el instrumento que se aplicó fue la prueba de conocimiento el cual ha sido validado por el juicio de expertos con la finalidad de recopilar información sobre el logro de la competencia resuelve problemas de cantidad, en cuanto a la confiabilidad según el coeficiente de Alfa de Cronbach es de 0,877, lo cual lo ubica en una fiabilidad alta, también se aplicó la prueba de T de Student antes y después de aplicar el modelo didáctico “PROMATÉM” donde el pre test salió como resultado un 72% de estudiantes estaban en nivel de logro de inicio, luego del post test se logró el 60% de estudiantes lleguen a logro destacado. Lo que comprobaría que el modelo didáctico “PROMATÉM” ha tenido una gran significancia en el logro de la competencia “Resuelve problemas de cantidad”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectModelo didáctico PROMATÉMes_PE
dc.subjectPensamiento matemáticoes_PE
dc.subjectAritméticaes_PE
dc.titleModelo didáctico “PROMATÉM” y su efecto en el nivel de logro de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de Educación Primaria de Tacna, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni47910979
renati.author.dni70348096
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3101-1744es_PE
renati.advisor.dni00512646
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorAlcalá Blanco, José Luises_PE
renati.jurorCotrado Sosa, Olga Irenees_PE
renati.jurorCaypa Chávez, Lourdeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en educación primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess