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dc.contributor.advisorMamani Condori, Julio Alcideses_PE
dc.contributor.authorCorimaya Eduardo, Andrea Mercedeses_PE
dc.contributor.authorPilco Pancca, Yuli Yulianaes_PE
dc.date.accessioned2025-06-19T15:21:38Z
dc.date.available2025-06-19T15:21:38Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/131
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo Determinar el efecto de la aplicación de la técnica didáctica “estudio de casos” para elevar el nivel de desarrollo del manejo de conflictos, en los estudiantes del grupo experimental del segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Zoila Sabel Cáceres” de Tacna 2022. El tipo de investigación fue experimental, mientras que el diseño de la investigación responde a un diseño cuasi experimental. La población estuvo inicialmente constituida por 39 estudiantes del cuarto ciclo. Teniendo como muestra al grupo experimental conformado por 18 estudiantes del 2do “B” entre niños y niñas. Se utilizó la técnica de la observación cuyo instrumento fue la rúbrica de evaluación la misma que posee una confiabilidad de 0,702 según el coeficiente de Alfa de Cronbach, para el análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial y para la comprobación de hipótesis se utilizó la T de Student. Como resultado de la investigación, después de la aplicación de la técnica didáctica “estudio de casos” el nivel de la habilidad manejo de conflictos en los estudiantes del 2do grado “B”, al inicio reflejaban en el grupo experimental que un 100 % se ubicaban en el nivel de inicio y en la prueba de salida se alcanzó el nivel de logro esperado en un 94%. Se concluye que la aplicación de la técnica didáctica “Estudio de casos” para desarrollar habilidades del manejo de conflictos fue satisfactorio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectConflictoes_PE
dc.subjectEstudio de casoses_PE
dc.subjectManejo de conflictoses_PE
dc.titleLa aplicación de la técnica didáctica “Estudio de Casos” para desarrollar habilidades del manejo de conflictos en los estudiantes de Educación Primaria de Tacna,2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni70859597
renati.author.dni76060342
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000 – 0003 -0352 - 5403es_PE
renati.advisor.dni40474552
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorRodríguez Carpio, Verónica Silviaes_PE
renati.jurorCondori Huaclla, Olga Nataliaes_PE
renati.jurorFlores Chipana, Victor Casianoes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en educacIón primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación primariaes_PE
thesis.degree.grantorESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"es_PE


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