dc.contributor.advisor | Pari Aguilar, Lilia Flora | es_PE |
dc.contributor.author | Ticona Toledo, Juan José | es_PE |
dc.contributor.author | Velo Ayala, Candy Jazmín | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-26T03:50:55Z | |
dc.date.available | 2024-08-26T03:50:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/102 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como meta determinar la relación que existe entre la comprensión de textos y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del I ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022. Con respecto a la metodología, es una investigación no experimental, y el diseño es descriptivo correlacional con corte transversal. Se tomó una muestra no aleatoria de 45 estudiantes de una población de 70. El instrumento que se usó fue un cuestionario virtual, siendo ellos adaptados al contexto. Según Pearson dio como resultado 0,484 y su significancia de Sig.=0,001<0.05, por lo cual, se presenta una relación significativa entre la comprensión de textos y la resolución de problemas matemáticos. Se concluye que en dicho estudio hay relación moderada y significativa entre las dos variables, es decir, a mayor comprensión de textos, mejor será la resolución de problemas matemáticos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas matemáticos | es_PE |
dc.subject | Literal | es_PE |
dc.subject | Inferencial | es_PE |
dc.subject | Crítico | es_PE |
dc.title | La comprensión de textos y su relación con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del I ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” Tacna, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 47075198 | |
renati.author.dni | 71651219 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6601-7564 | es_PE |
renati.advisor.dni | 04630347 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Catacora Lira, Luis Celerino | es_PE |
renati.juror | Cabe Durand, Benedicto Anselo | es_PE |
renati.juror | Vicente Paco, Geovanna María | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en educación primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja" | es_PE |