Show simple item record

dc.contributor.advisorPari Aguilar, Lilia Floraes_PE
dc.contributor.authorTicona Toledo, Juan Josées_PE
dc.contributor.authorVelo Ayala, Candy Jazmínes_PE
dc.date.accessioned2024-08-26T03:50:55Z
dc.date.available2024-08-26T03:50:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/102
dc.description.abstractEsta investigación tiene como meta determinar la relación que existe entre la comprensión de textos y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del I ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022. Con respecto a la metodología, es una investigación no experimental, y el diseño es descriptivo correlacional con corte transversal. Se tomó una muestra no aleatoria de 45 estudiantes de una población de 70. El instrumento que se usó fue un cuestionario virtual, siendo ellos adaptados al contexto. Según Pearson dio como resultado 0,484 y su significancia de Sig.=0,001<0.05, por lo cual, se presenta una relación significativa entre la comprensión de textos y la resolución de problemas matemáticos. Se concluye que en dicho estudio hay relación moderada y significativa entre las dos variables, es decir, a mayor comprensión de textos, mejor será la resolución de problemas matemáticos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectResolución de problemas matemáticoses_PE
dc.subjectLiterales_PE
dc.subjectInferenciales_PE
dc.subjectCríticoes_PE
dc.titleLa comprensión de textos y su relación con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del I ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” Tacna, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni47075198
renati.author.dni71651219
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6601-7564es_PE
renati.advisor.dni04630347
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCatacora Lira, Luis Celerinoes_PE
renati.jurorCabe Durand, Benedicto Anseloes_PE
renati.jurorVicente Paco, Geovanna Maríaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en educación primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess