Formación docente
Browse by
Recent Submissions
-
El taller “social skills” y su efecto en el logro de la autorregulación emocional en los estudiantes de educación primaria de Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar el logro de la habilidad de autorregulación emocional en los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la I.E. Zoila Sabel Cáceres del año 2022 ... -
La inteligencia emocional y su relación con el trabajo en equipo de los estudiantes del Vll ciclo del programa de estudios de Educación Primaria y carrera profesional de Educación Física de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación existente entre la inteligencia emocional y el trabajo en equipo en estudiantes del VII ciclo del programa de estudios de Educación Primaria y carrera de ... -
La comprensión de textos y su relación con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del I ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)Esta investigación tiene como meta determinar la relación que existe entre la comprensión de textos y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del I ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica ... -
Hábitos de lectura y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja”, Tacna – 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)Este trabajo de investigación está dirigido a precisar la relación existente entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez Borja ... -
Gestión de tiempo y su relación con el estrés académico en estudiantes del III ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja,” Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El siguiente estudio tiene como propósito determinar la relación existente entre la gestión del tiempo y el estrés académico en los estudiantes del III ciclo del Programa de Estudio de Educación Inicial y Educación Primaria ... -
La autoestima y su relación con las habilidades sociales en los estudiantes del I ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El propósito de esta investigación fue determinar el grado de correlación entre autoestima y habilidades sociales en los estudiantes del I ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” ... -
Estrategia didáctica “Escribo Creativamente” para elevar el nivel de producción de textos en estudiantes de educación primaria en Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal elevar el nivel de producción de textos a través de la Estrategia didáctica “Escribo creativamente” en las estudiantes del nivel primaria de la I.E. “Francisco Antonio ... -
El método indagatorio y su efecto en las habilidades científicas en las estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E.E. Francisco Antonio de Zela de Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)La presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la aplicación del método de indagación en el nivel de competencias científicas en el área de Ciencia y Tecnología, en los estudiantes de cuarto grado ... -
Aplicación del taller didáctico “Geoexploradores” y su efecto en el logro del pensamiento geométrico en estudiantes de educación primaria en Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la aplicación del taller didáctico “Geoexploradores” y su efecto en el logro del pensamiento geométrico en estudiantes de educación primaria en Tacna, de segundo ... -
Programa educativo “Héroes ambientales” para elevar el nivel del desarrollo de la conciencia ambiental en estudiantes de educación primaria en Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El siguiente trabajo tiene como objetivo determinar el efecto del Programa Educativo “Héroes Ambientales” en el desarrollo de la Conciencia Ambiental, en los estudiantes de segundo grado de Educación Primaria, de la ... -
Actividades lúdicas “Solumática” para elevar el nivel de resolución de problemas de adición y sustracción en los estudiantes de educación primaria en Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar el efecto de las actividades lúdicas “Solumática” en el nivel de logro de la resolución de problemas de adición y sustracción en el área de Matemática, en los estudiantes ... -
El podcast como herramienta didáctica para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de educación primaria en Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)La presente investigación tiene como propósito establecer la utilización del podcast para desarrollar la expresión oral, en estudiantes de 4to grado de primaria, de la Institución Educativa Primaria “Mariscal Cáceres”. La ... -
Estrategia didáctica “Creando lectores” para desarrollar la comprensión de textos en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de Tacna -2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El estudio tuvo como objetivo la aplicación de la estrategia didáctica “Creando lectores” y su efecto en el desarrollo de la comprensión de textos, en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria en La Institución ... -
Aplicación del programa “CIUDACTIVA” para elevar el nivel de la ciudadanía activa en las estudiantes de educación primaria en Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El estudio tuvo objetivo general, determinar el efecto de la aplicación del programa “Ciudactiva” para incrementar el nivel de la ciudadanía activa en las estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución ... -
Desarrollo de la competencia “Lee diversos tipos de textos en su lengua materna” a través del modelo didáctico “Mejorando la comprensión lectora” en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Clarita Gambeta de Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El estudio tuvo como objetivo desarrollar la competencia “Lee diversos tipos de textos en su lengua materna” a través del modelo didáctico “Mejorando la comprensión Lectora” en el área de comunicación en estudiantes de 5 ... -
Aplicación del taller “Deditos en acción”, para el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 419 de Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar el efecto de desarrollo del taller “Deditos en acción”, para desarrollar la motricidad fina en los estudiantes de 5 años en la Institución Educativa Inicial ... -
Aplicación del juego como estrategia para desarrollar la inteligencia emocional en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El estudio tuvo como objetivo demostrar el efecto de la aplicación del juego como estrategia para elevar el nivel de la inteligencia emocional en los niños de 4 años de la I.E.I. Cuna Magisterial “Emma Gamero Nieto” de ... -
Aplicación del taller “Fonokids” para el desarrollo de la conciencia fonológica en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)La presente investigación tuvo como objetivo demostrar el efecto de la conciencia fonológica en niños de 5 años sección Gotitas de amor de la institución educativa inicial N° 227 Villa Hermosa con la aplicación del taller ... -
Taller de dramatización “El arte de emocionarte” para el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El objetivo de la presente investigación fue establecer el efecto de la aplicación del Taller de dramatización “El arte de emocionarte” en los estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Inicial de Tacna en el año ... -
Aplicación de la estrategia “Diverexpres” para el desarrollo del lenguaje oral en los estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El objetivo de la presente investigación fue el desarrollo del Lenguaje Oral en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°230 “Los Niños de Belén” de Tacna; el tipo de investigación es experimental ...