dc.contributor.advisor | García Nina, Zulema Nelly | es_PE |
dc.contributor.author | Quenta Choque, Miryams Del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Soto Panty, Ana Claudia Michelle | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-10-25T17:28:21Z | |
dc.date.accessioned | 2024-07-10T13:33:53Z | |
dc.date.available | 2023-10-25T17:28:21Z | |
dc.date.available | 2024-07-10T13:33:53Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/42 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo desarrollar la competencia Crea proyectos artísticos a través del Modelo Didáctico “Crearti” en estudiantes de 5 años sección “Respetuosos” de la I.E.I. Cuna Jardín “Clarita Gambetta” de Tacna, 2022.
Corresponde al tipo de investigación experimental con diseño pre experimental, 18 estudiantes conforman la muestra. La técnica aplicada fue la observación y el instrumento fue la lista de cotejo. La investigación demostró que los estudiantes se encontraban en un nivel de inicio con un 89% antes de la aplicación del modelo didáctico “Crearti”; es entonces que, luego de su aplicación los estudiantes lograron alcanzar el nivel de logro previsto con un 89%. Se concluye que la aplicación del modelo didáctico “Crearti” fue eficaz, ya que se alcanzó el nivel de logro previsto en la competencia Crea Proyectos desde los Lenguajes Artísticos en el lenguaje gráfico-plástico, el cual está conformado por las capacidades de explora y experimenta los lenguajes del arte, aplica procesos creativos, y socializa sus procesos y proyectos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Arte | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Exploración | es_PE |
dc.subject | Modelo | es_PE |
dc.subject | Didáctico | es_PE |
dc.title | El desarrollo de la competencia crea proyectos artísticos a través del modelo didáctico “Crearti” en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 47177353 | |
renati.author.dni | 72905108 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3832-5949 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00514555 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Quiroga Espinoza, Ana María de Lourdes | es_PE |
renati.juror | Franco Ríos, Nelly | es_PE |
renati.juror | Mamani Mamani, Aurelio | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja" | es_PE |