Show simple item record

dc.contributor.advisorCotrado Sosa, Olga Irenees_PE
dc.contributor.authorAlarcon Valdez, Daniela Greciaes_PE
dc.contributor.authorVildoso Chavez, Andrea Antonietaes_PE
dc.date.accessioned2024-08-25T15:19:23Z
dc.date.available2024-08-25T15:19:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/60
dc.description.abstractLa investigación presenta como objetivo conocer el efecto del modelo didáctico “Expresart” en el nivel de logro de la competencia “Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna” en los estudiantes del 5to grado “C” de la Institución Educativa N°42218 “Mariscal Cáceres” de Tacna. Es esencial destacar que la metodología empleada es de tipo experimental y el diseño es el pre experimental, por ello se trabaja con un sólo salón conformado por 24 estudiantes. Ante ello, se muestra en los resultados del pre test que el 79% se ubican en el nivel de inicio, 17% en el nivel de proceso y 4% en logro esperado, aquello se debe a la insuficiente adecuación del texto a la situación comunicativa; por otra parte, se evidencia en la deficiente coherencia y cohesión en el texto; por otro lado, se presenta en la inadecuada utilización de las convenciones del lenguaje escrito; por último, se observa en la escasa reflexión y evaluación del texto. Mientras que, en el post test se obtuvo como resultado que el 83% se encuentran en el nivel de logro esperado y el 17% en destacado. Por lo cual, se concluye que la aplicación del modelo didáctico “Expresart” eleva el nivel de inicio a logro esperado de la competencia “Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna”, confirmando que la variable independiente influye positivamente en la dependiente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectTextoses_PE
dc.subjectModelo didácticoes_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.titleModelo didáctico “Expresart” y su efecto en el nivel de logro de la competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de Educación Primaria de Tacna, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni71460615
renati.author.dni76232501
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9955-4887es_PE
renati.advisor.dni00490610
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorLeón Marín, Araceli Silviaes_PE
renati.jurorBorda Soaquita, Ana Luz Margaritaes_PE
renati.jurorOrtiz Oviedo, Edwing Davides_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess