dc.contributor.advisor | Flores Chipana, Víctor Casiano | es_PE |
dc.contributor.author | Apaza Aduvire, Milagros Raquel | es_PE |
dc.contributor.author | Ventura Centon, Sthefany Rosa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-25T15:44:50Z | |
dc.date.available | 2024-08-25T15:44:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/62 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo el determinar los resultados de la aplicación del modelo didáctico “Yo me expreso” en el nivel de logro de la competencia “Se comunica oralmente” en el área de Comunicación, en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática “Don José de San Martín” de Tacna, que cursan en el segundo grado de primaria, del año 2022. Este trabajo se basó en la investigación tipo experimental, cuyo diseño de investigación es preexperimental. La población consta de 95 estudiantes, se aplicó en una muestra de 22 estudiantes de 8 años del segundo grado de Educación primaria. La técnica empleada corresponde a la observación, utilizando la guía de observación como instrumento, la cual, fue validada por tres juicios de expertos con el propósito de recolectar información sobre el progreso de la expresión oral de la competencia se comunica oralmente. Se emplea Alfa de Cronbach lo cual es muy alta con una fiabilidad (0,864), asimismo, Aplicando la tabla de T de Student. dando como resultado antes de aplicar el modelo didáctico “Yo me expreso” el 86% de los estudiantes alcanzaron el nivel de inicio posteriormente al aplicar el modelo didáctico, el 82% de estudiantes consiguieron el logro esperado, Por lo tanto, se concluye que, la competencia “Se comunica oralmente” tiene una gran influencia en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes, lo cual mejora su aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Se comunica oralmente | es_PE |
dc.subject | Modelo didáctico | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.title | Modelo didáctico "Yo me expreso" y su efecto en el nivel del logro de la competencia “Se comunica oralmente en su lengua materna” en estudiantes de Educación Primaria de Tacna, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 46000715 | |
renati.author.dni | 71528031 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0644-488X | es_PE |
renati.advisor.dni | 00502085 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Mamani Condori, Julio Alcides | es_PE |
renati.juror | Condori Huaclla, Olga Natalia | es_PE |
renati.juror | Cabe Durand, Benedicto Anselo | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja" | es_PE |