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dc.contributor.advisorFlores Chipana, Víctor Casianoes_PE
dc.contributor.authorApaza Aduvire, Milagros Raqueles_PE
dc.contributor.authorVentura Centon, Sthefany Rosaes_PE
dc.date.accessioned2024-08-25T15:44:50Z
dc.date.available2024-08-25T15:44:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/62
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo el determinar los resultados de la aplicación del modelo didáctico “Yo me expreso” en el nivel de logro de la competencia “Se comunica oralmente” en el área de Comunicación, en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática “Don José de San Martín” de Tacna, que cursan en el segundo grado de primaria, del año 2022. Este trabajo se basó en la investigación tipo experimental, cuyo diseño de investigación es preexperimental. La población consta de 95 estudiantes, se aplicó en una muestra de 22 estudiantes de 8 años del segundo grado de Educación primaria. La técnica empleada corresponde a la observación, utilizando la guía de observación como instrumento, la cual, fue validada por tres juicios de expertos con el propósito de recolectar información sobre el progreso de la expresión oral de la competencia se comunica oralmente. Se emplea Alfa de Cronbach lo cual es muy alta con una fiabilidad (0,864), asimismo, Aplicando la tabla de T de Student. dando como resultado antes de aplicar el modelo didáctico “Yo me expreso” el 86% de los estudiantes alcanzaron el nivel de inicio posteriormente al aplicar el modelo didáctico, el 82% de estudiantes consiguieron el logro esperado, Por lo tanto, se concluye que, la competencia “Se comunica oralmente” tiene una gran influencia en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes, lo cual mejora su aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectSe comunica oralmentees_PE
dc.subjectModelo didácticoes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.titleModelo didáctico "Yo me expreso" y su efecto en el nivel del logro de la competencia “Se comunica oralmente en su lengua materna” en estudiantes de Educación Primaria de Tacna, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni46000715
renati.author.dni71528031
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0644-488Xes_PE
renati.advisor.dni00502085
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorMamani Condori, Julio Alcideses_PE
renati.jurorCondori Huaclla, Olga Nataliaes_PE
renati.jurorCabe Durand, Benedicto Anseloes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE


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