Show simple item record

dc.contributor.advisorCotrado Sosa, Olga Irenees_PE
dc.contributor.authorCanqui Viscacho, Bryan Gabrieles_PE
dc.contributor.authorPaz Huarino, Heidi Solangees_PE
dc.date.accessioned2024-08-25T16:16:56Z
dc.date.available2024-08-25T16:16:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/64
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito determinar el efecto de la aplicación del modelo didáctico “Hiperescritores” en el nivel de logro de la competencia “Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna” en el área de Comunicación, en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N°42218 “Mariscal Cáceres” de Tacna, 2022. El tipo de investigación es experimental, bajo un diseño de investigación pre-experimental. La población estuvo conformada por un total de 112 estudiantes pertenecientes al cuarto grado de educación primaria, de la cual se obtuvo una muestra conformada por 25 estudiantes de 9 años entre niños y niñas del cuarto grado “C” de primaria. La técnica utilizada fue la guía de observación validada por juicio de expertos, con el fin de recabar información acerca del desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el coeficiente de Alfa de Cronbach el cual arrojó un resultado de 0,802 el mismo que le da un fuerte nivel de confiabilidad, asimismo se aplicó la prueba de T de Student para la comprobación de hipótesis. Los resultados obtenidos nos indican que en el pre test el 96% de estudiantes se ubicaban en el nivel de inicio y en el post test el 76% alcanzó el nivel de logro esperado. Por lo que se concluye que la aplicación del modelo didáctico “Hiperescritores” eleva el nivel de logro de inicio a logro esperado con respecto a la competencia Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectModelo didácticoes_PE
dc.subjectHiperescritoreses_PE
dc.titleModelo didáctico “Hiperescritores” y su efecto en el nivel de logro de la competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna en los estudiantes de educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni71316743
renati.author.dni61819389
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9955-4887es_PE
renati.advisor.dni00490610
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorBustamante López, Misla Claudiaes_PE
renati.jurorCabe Durand, Benedicto Anseloes_PE
renati.jurorMamani Apaza, Royes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess