dc.contributor.advisor | Palza Quispe, Marilú | es_PE |
dc.contributor.author | Chique Velásquez, Grace Mariluz | es_PE |
dc.contributor.author | Chiqui Velasquez, Richar Miki | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-25T16:26:49Z | |
dc.date.available | 2024-08-25T16:26:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/65 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la aplicación del modelo didáctico “Resuelvomate” en el nivel de logro de la competencia “Resuelve problemas de cantidad” en el área de Matemática, en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Primaria Francisco Antonio de Zela de Tacna, 2022. El tipo de investigación es experimental y el diseño de investigación es pre-experimental. La población estuvo constituida por 26 estudiantes del cuarto grado “B” del nivel primaria. La técnica utilizada es el examen, el cual fue validado por juicio de expertos con la finalidad de recoger información sobre el nivel de logro de la competencia “Resuelve problemas de cantidad”. El resultado obtenido nos muestra una confiabilidad del instrumento de 0,793, según el coeficiente de Alfa de Cronbach, para lo cual fue necesaria la aplicación de la T de Student para la comprobación de sus hipótesis. Como resultado se pudo evidenciar que el 75% de las estudiantes estaban en un nivel de inicio en la prueba de entrada, luego en la prueba de salida se obtuvo que el 62,5% de estudiantes se ubiquen en el nivel de logro esperado a más, para la comprobación de hipótesis con un nivel de confianza del 95% se obtuvo una t de Student 2,03 el cual es mayor a la tt de 1,7139. Como conclusión se afirma que el modelo didáctico “Resuelvomate” eleva el nivel de logro de inicio a nivel de logro esperado de la competencia “Resuelve problemas de cantidad”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Modelo didáctico | es_PE |
dc.subject | Resuelve problemas de cantidad | es_PE |
dc.subject | Situación problemática | es_PE |
dc.title | Desarrollo de la competencia “Resuelve problemas de cantidad” mediante el modelo didáctico “Resuelvomate” en estudiantes de educación primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 74148482 | |
renati.author.dni | 44392367 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3101-1744 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00512646 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Catacora Lira, Luis Celerino | es_PE |
renati.juror | Apaza Meneses, Luz Belinda | es_PE |
renati.juror | Mamani Apaza, Roy | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja" | es_PE |