Show simple item record

dc.contributor.advisorCotrado Sosa, Olga Irenees_PE
dc.contributor.authorGutierrez Mamani, Jianellaes_PE
dc.contributor.authorNeira Mamani, Yanella Andrea Rosaes_PE
dc.date.accessioned2024-08-25T18:59:27Z
dc.date.available2024-08-25T18:59:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/67
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo de investigación es determinar el efecto de la aplicación del modelo didáctico “Lectoaventuras” en el nivel de logro de la competencia “Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna” en el área de Comunicación, en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa N.º 42218 Mariscal Cáceres de Tacna, 2022. El tipo de investigación es experimental, el diseño es pre- experimental. La población estuvo conformada por 100 estudiantes del tercer grado de primaria, asimismo la técnica que se utilizo fue la prueba de conocimientos validado por juicio de expertos en cuanto a la confiabilidad del instrumento según el coeficiente de Alfa de Cronbach es de 0,727, lo cual le da una fiabilidad aceptable, además que para la comprobación de hipótesis se aplicó la T de Student. Como resultado se tiene que en el pre test el 67 % de estudiantes estaban en nivel de logro de inicio, luego del post test se logró el 83 % de estudiantes lleguen a logro esperado con una t de Student de 20.0 al 95 % como nivel de confianza. Se concluye que el modelo didáctico “Lectoaventuras” eleva el nivel de logro de inicio al nivel de logro esperado, de manera satisfactoria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectLiterales_PE
dc.subjectInferenciales_PE
dc.subjectCríticoes_PE
dc.subjectModelo didácticoes_PE
dc.titleModelo didáctico “Lectoaventuras” y su efecto en el nivel del logro de la competencia “Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna” en los estuantes de Educación Primaria de Tacna, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni7581
renati.author.dni75485072
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9955-4887es_PE
renati.advisor.dni00490610
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorLuque Condori, José Felipees_PE
renati.jurorArenas Guevara, Carloses_PE
renati.jurorMamani Apaza, Royes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess