Show simple item record

dc.contributor.advisorCondori Huaclla, Olga Nataliaes_PE
dc.contributor.authorMarón Morocco, Elizabeth Rocioes_PE
dc.contributor.authorMayta Mamani, Ana Claudiaes_PE
dc.date.accessioned2024-08-25T19:09:12Z
dc.date.available2024-08-25T19:09:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/68
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo un fin centrado en determinar el efecto de la aplicación del modelo didáctico “InspireLee” en el nivel de logro de la competencia “Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna” en el área de Comunicación con los estudiantes de 3er grado “A” de la Institución Educativa N°42088 “Don José de San Martín” de Tacna, 2022 en el nivel de Educación Primaria. El tipo de investigación realizada fue experimental y el diseño fue pre-experimental. La muestra estuvo constituida por 20 estudiantes que rondan los 8 años de edad. La técnica utilizada fue el examen de conocimiento validado por 3 jueces expertos en el área de Comunicación y/o Educación Primaria. El resultado obtenido mostró la existencia de una confiabilidad según el coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,717; y para la comprobación de las hipótesis se aplicó la prueba de t de Student. Como resultados se pudo obtener que antes de aplicar el modelo didáctico “InspireLee” donde arrojó un nivel de logro de inicio de 100% en los estudiantes, y en la evaluación de salida se logró que el 90% de estudiantes de 3er grado “A” lleguen a logro esperado. Como conclusión se obtuvo que el modelo didáctico “InspireLee” eleva el nivel de de inicio a logro esperado de la competencia, con un nivel de confianza del 95% y con una t de Student 14,8.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectModelo didácticoes_PE
dc.subjectComprendees_PE
dc.subjectInfierees_PE
dc.subjectReflexionaes_PE
dc.titleModelo didáctico “InspireLee” y su efecto en el nivel de logro de la competencia “Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna” en estudiantes de Educación Primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni75586950
renati.author.dni78009390
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3834-6990es_PE
renati.advisor.dni00499046
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorMamani Condori, Julio Alcideses_PE
renati.jurorCotrado Sosa, Olga Irenees_PE
renati.jurorPalza Quispe, Marilúes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess