Show simple item record

dc.contributor.advisorLeón Marín, Araceli Silviaes_PE
dc.contributor.authorROJAS VILLALOBOS, Fiorella Victoriaes_PE
dc.contributor.authorVELASQUEZ CUTIPA, Adriana del Rosarioes_PE
dc.date.accessioned2024-08-25T19:38:35Z
dc.date.available2024-08-25T19:38:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/71
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación es evidenciar el efecto de la aplicación del modelo didáctico “Caminando hacia mi identidad” en el nivel de logro de la competencia “Construye su identidad” en el área de Personal Social, en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Primaria N°42088 “Don José de San Martin” de Tacna, 2022. El estudio fue de tipo experimental bajo el diseño de investigación pre-experimental. La población estuvo constituida por 23 estudiantes de 9 años entre niños y niñas del tercer grado “B” de primaria. El instrumento fue la guía de observación validada por juicio de expertos con la finalidad de obtener la información sobre el desarrollo de competencia construye su identidad. El resultado alcanzado se obtuvo mediante Alfa de Cronbach obteniendo una confiabilidad del instrumento de 0,707 la cual es considerada alta en la competencia “Construye su identidad”, también se aplicó la prueba de T de Student antes y después de aplicar el modelo didáctico “Caminando hacia mi identidad” donde en la prueba de entrada se obtuvo que un 74% de estudiantes se encontraban en nivel de logro de inicio, después de la aplicación de la prueba de salida se logró que el 95% de estudiantes obtengan el logro esperado en el tercer grado “B” de primaria de la Institución Educativa N°42088 “Don José de San Martin” de Tacna, 2022. Lo que indicaría que la competencia “Construye su identidad” influye bastante en el desarrollo de la identidad de los estudiantes, lo cual afecta en su aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectIdentidad personales_PE
dc.subjectModelo didácticoes_PE
dc.subjectSe valoraes_PE
dc.subjectAutorregulaes_PE
dc.subjectReflexionaes_PE
dc.titleModelo didáctico “Caminando hacia mi identidad” y su efecto en el nivel de logro de la competencia construye su identidad en estudiantes de Educación Primaria, Tacna, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni71497469
renati.author.dni7321
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7125-0598es_PE
renati.advisor.dni00797506
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCatacora Lira, Luis Celerinoes_PE
renati.jurorRodríguez Carpio, Verónica Silviaes_PE
renati.jurorCabe Durand, Benedicto Anseloes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess