Show simple item record

dc.contributor.advisorApaza Meneses, Luz Belindaes_PE
dc.contributor.authorPerca Afaray, Jackeline Elizabeth Milagroses_PE
dc.contributor.authorVasquez Jihuaña, Fredy Hernanes_PE
dc.date.accessioned2024-08-25T19:46:43Z
dc.date.available2024-08-25T19:46:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/72
dc.description.abstractFrente a la necesidad de fortalecer la capacidad resolutiva de las estudiantes. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la aplicación del modelo didáctico “Mateaprendiendo” en el nivel de desarrollo de la competencia “Resuelve problemas de cantidad” en el área de Matemática, en las estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática Primaria “Francisco Antonio de Zela” de Tacna, 2022. Para lo cual, se utilizó la investigación de tipo experimental y el diseño de investigación pre-experimental. La población estuvo constituida por 102 estudiantes y la muestra está constituida por 26 estudiantes del primer grado “D” de primaria. La técnica utilizada fue el examen y el instrumento que se aplicó fue la prueba de conocimiento el cual ha sido validado por el juicio de expertos con la finalidad de recopilar información sobre el logro de la competencia resuelve problemas de cantidad, en cuanto a la confiabilidad según el coeficiente de Alfa de Cronbach es de 0,708, lo cual lo ubica en una fiabilidad alta, también se aplicó la prueba de T de Student antes y después de aplicar el modelo didáctico “Mateaprendiendo” donde el pre test salió como resultado un 73% de estudiantes estaban en nivel de logro de inicio, luego del post test se logró que el 73% de estudiantes lleguen a logro esperado. Lo que comprobaría que el modelo didáctico “Mateaprendiendo” ha tenido una gran significancia en el logro de la competencia “Resuelve problemas de cantidad”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectResuelve problemas de cantidades_PE
dc.subjectModelo didácticoes_PE
dc.subjectPensamiento matemáticoes_PE
dc.subjectProblemas aritméticoses_PE
dc.titleModelo didáctico “Mateaprendiendo” y su efecto en el nivel de desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de educación primaria de Tacna 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni70348096
renati.author.dni44601661
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org 0000-0002-3230-9339es_PE
renati.advisor.dni00410197
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorBustamante López, Misla Claudiaes_PE
renati.jurorPari Aguilar, Liliaes_PE
renati.jurorPalza Quispe, Marilúes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess