Show simple item record

dc.contributor.advisorCabe Durand, Benedicto Anselmoes_PE
dc.contributor.authorCorimaya Eduardo, Andrea Mercedeses_PE
dc.contributor.authorPilco Panca, Yuli Yulianaes_PE
dc.date.accessioned2024-08-25T22:59:17Z
dc.date.available2024-08-25T22:59:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/80
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar el resultado de la aplicación del modelo didáctico “El libro Cartonero” en el nivel de logro de la competencia “Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna” en el área de Comunicación, en los estudiantes de 7 años, de la Institución Educativa Primaria Mariscal Cáceres de Tacna, 2022. El tipo de investigación fue experimental, mientras que el diseño de la investigación responde a un diseño pre experimental. La población estuvo inicialmente constituida por 97 estudiantes entre 6 a 7 años del primer grado del III ciclo. Teniendo como muestra a 23 estudiantes del 1ro “A” entre niños y niñas. Después de la aplicación del Modelo Didáctico “El libro Cartonero” se llega al siguiente resultado: El nivel de producción de textos en los estudiantes de nivel primaria de la 1 ro “A” evidencia un nivel satisfactorio, después de 10 aplicaciones experimentales, las cuales fueron elaboradas de acuerdo a su nivel cognitivo, características y necesidades. Se concluye que la aplicación del Modelo Didáctico “El libro Cartonero”, permite desarrollar satisfactoriamente la competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna en el área de Comunicación en los estudiantes de nivel primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectModelo didácticoes_PE
dc.subjectAdecúaes_PE
dc.subjectOrganizaes_PE
dc.subjectUtilizaes_PE
dc.subjectReflexiónes_PE
dc.titleAplicación del modelo didáctico “El libro cartonero” y su efecto en el logro de la competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna en los estudiantes del primer grado de Educación Primaria de Tacna, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni70859597
renati.author.dni76060342
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8429-4733es_PE
renati.advisor.dni00482536
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorAlcalá Blanco, José Luises_PE
renati.jurorMamani Condori, Julio Alcideses_PE
renati.jurorVicente Paco, Geovanna Maríaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess