dc.contributor.advisor | Cotrado Sosa, Olga Irene | es_PE |
dc.contributor.author | Chávez Maquera, Stefany Pamela | es_PE |
dc.contributor.author | Layme Condori, Claudia Yessica | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-26T02:07:12Z | |
dc.date.available | 2024-08-26T02:07:12Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/92 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo la aplicación de la estrategia didáctica “Creando lectores” y su efecto en el desarrollo de la comprensión de textos, en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria en La Institución Educativa No 42218 “Mariscal Cáceres” en el distrito de Ciudad Nueva, Tacna -2022. El tipo de investigación fue experimental, con un diseño de investigación cuasi experimental. Se contó con una población de 45 estudiantes pertenecientes al tercer grado “A” y “D” de Educación Primaria, así también con una muestra de 22 estudiantes de ambos sexos pertenecientes al tercer grado “A”. Después de la aplicación de la estrategia didáctica “Creando lectores” se llega al siguiente resultado: el nivel de desarrollo de la comprensión de textos en los estudiantes de Educación Primaria de la sección “A” muestra un nivel de desarrollo bueno, después de 14 aplicaciones experimentales, las cuales fueron elaboradas de acuerdo a sus características y necesidades de los estudiantes. Se concluye que la aplicación de la estrategia didáctica “Creando lectores”, permite desarrollar satisfactoriamente la comprensión de textos en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Tipos de textos | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Técnicas | es_PE |
dc.subject | Literal | es_PE |
dc.subject | Inferencial | es_PE |
dc.subject | Crítico | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica “Creando lectores” para desarrollar la comprensión de textos en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de Tacna -2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 47010660 | |
renati.author.dni | 75048402 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9955-4887 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00490610 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Bustamante López, Misla Claudia | es_PE |
renati.juror | Mamani Condori, Julio Alcides | es_PE |
renati.juror | Huaynasi Alonzo, Alan | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en educación primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja" | es_PE |