Show simple item record

dc.contributor.advisorPalza Quispe, Marilúes_PE
dc.contributor.authorHualpa Llica, Vilmaes_PE
dc.contributor.authorPari Damian, Evelin Estefanies_PE
dc.date.accessioned2024-08-26T02:26:09Z
dc.date.available2024-08-26T02:26:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/94
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo desarrollar el efecto de las actividades lúdicas “Solumática” en el nivel de logro de la resolución de problemas de adición y sustracción en el área de Matemática, en los estudiantes del segundo grado del nivel Primaria de la Institución Educativa Emblemática “Don José de san Martín”. La metodología de la investigación corresponde al tipo experimental con un diseño cuasi experimental, teniendo como muestra a 47 estudiantes del segundo grado de primaria, la sección “C” con 26 estudiantes y la sección “D” con 21 estudiantes. Para medir y obtener los datos ha sido necesario aplicar una prueba de entrada y salida, con respecto al análisis de datos se trabajó con el programa SSPS versión 23 y Microsoft Excel. Los resultados obtenidos del grupo experimental en donde se demostró que los estudiantes de dicho grupo se ubican en el nivel de logro destacado en un 77% y logro esperado en un 23% después de la aplicación de las actividades lúdicas “Solumática”; en tanto el grupo control se demostró que ningún estudiante se ubican en nivel de logro destacado, pero el 29% alcanzaron el nivel de logro esperado y un 71 % en el nivel de proceso. Ante ello se concluye que la aplicación de las actividades lúdicas “Solumática”, posibilita desarrollar satisfactoriamente la competencia resuelve problemas de cantidad en cuanto a la resolución de problemas de adición y sustracción.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectAdiciónes_PE
dc.subjectSustracciónes_PE
dc.subjectLúdicaes_PE
dc.subjectProblemas de cambioes_PE
dc.subjectComparaciónes_PE
dc.subjectIgualaciónes_PE
dc.subjectCombinaciónes_PE
dc.titleActividades lúdicas “Solumática” para elevar el nivel de resolución de problemas de adición y sustracción en los estudiantes de educación primaria en Tacna, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni76830364
renati.author.dni73939888
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3101-1744es_PE
renati.advisor.dni00512646
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorBustamante López, Misla Claudiaes_PE
renati.jurorCotrado Sosa, Olga Irenees_PE
renati.jurorRodríguez Carpio, Verónica Silviaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en educación primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess