Show simple item record

dc.contributor.advisorPalza Quispe, Marilúes_PE
dc.contributor.authorMamani Gomez, Yaneth Yesseniaes_PE
dc.contributor.authorPaucara Copare, Lizbeth Cieloes_PE
dc.date.accessioned2024-08-26T02:45:11Z
dc.date.available2024-08-26T02:45:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/96
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la aplicación del taller didáctico “Geoexploradores” y su efecto en el logro del pensamiento geométrico en estudiantes de educación primaria en Tacna, de segundo grado, de la Institución Educativa Emblemática “Francisco Antonio de Zela”. El tipo de investigación es experimental y el diseño es cuasiexperimental. La población estuvo conformada por 98 estudiantes del segundo grado del nivel primario, contando con una muestra de 47 estudiantes, de los cuales 25 son del grupo control y 22 del grupo experimental; que responden a un pre y post prueba. La técnica utilizada fue el examen, teniendo como instrumento una prueba. Es así, que después de la aplicación del taller didáctico “Geoexploradores” se llega al siguiente resultado: El nivel pensamiento geométrico en las estudiantes del nivel de educación primaria del segundo grado, sección “A” se encuentra en el logro destacado en un 86%, después de 10 aplicaciones experimentales, teniendo en cuenta el contexto, las necesidades, los problemas y el calendario cívico de las estudiantes. Se concluye, que después de la aplicación del taller didáctico “Geoexploradores” permite elevar el nivel del pensamiento geométrico en las estudiantes del segundo grado “A” de Educación Primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectPensamientoes_PE
dc.subjectGeometríaes_PE
dc.subjectPensamiento geométricoes_PE
dc.subjectTaller didácticoes_PE
dc.titleAplicación del taller didáctico “Geoexploradores” y su efecto en el logro del pensamiento geométrico en estudiantes de educación primaria en Tacna, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni75689780
renati.author.dni70939592
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3101-1744es_PE
renati.advisor.dni00512646
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorBustamante López, Misla Claudiaes_PE
renati.jurorPari Aguilar, Liliaes_PE
renati.jurorCotrado Sosa, Olga Irenees_PE
thesis.degree.nameLicenciado en educación primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess