dc.contributor.advisor | Palza Quispe, Marilú | es_PE |
dc.contributor.author | Mamani Gomez, Yaneth Yessenia | es_PE |
dc.contributor.author | Paucara Copare, Lizbeth Cielo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-26T02:45:11Z | |
dc.date.available | 2024-08-26T02:45:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/96 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la aplicación del taller didáctico “Geoexploradores” y su efecto en el logro del pensamiento geométrico en estudiantes de educación primaria en Tacna, de segundo grado, de la Institución Educativa Emblemática “Francisco Antonio de Zela”. El tipo de investigación es experimental y el diseño es cuasiexperimental. La población estuvo conformada por 98 estudiantes del segundo grado del nivel primario, contando con una muestra de 47 estudiantes, de los cuales 25 son del grupo control y 22 del grupo experimental; que responden a un pre y post prueba. La técnica utilizada fue el examen, teniendo como instrumento una prueba. Es así, que después de la aplicación del taller didáctico “Geoexploradores” se llega al siguiente resultado:
El nivel pensamiento geométrico en las estudiantes del nivel de educación primaria del segundo grado, sección “A” se encuentra en el logro destacado en un 86%, después de 10 aplicaciones experimentales, teniendo en cuenta el contexto, las necesidades, los problemas y el calendario cívico de las estudiantes. Se concluye, que después de la aplicación del taller didáctico “Geoexploradores” permite elevar el nivel del pensamiento geométrico en las estudiantes del segundo grado “A” de Educación Primaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Pensamiento | es_PE |
dc.subject | Geometría | es_PE |
dc.subject | Pensamiento geométrico | es_PE |
dc.subject | Taller didáctico | es_PE |
dc.title | Aplicación del taller didáctico “Geoexploradores” y su efecto en el logro del pensamiento geométrico en estudiantes de educación primaria en Tacna, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 75689780 | |
renati.author.dni | 70939592 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3101-1744 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00512646 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Bustamante López, Misla Claudia | es_PE |
renati.juror | Pari Aguilar, Lilia | es_PE |
renati.juror | Cotrado Sosa, Olga Irene | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en educación primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja" | es_PE |