Show simple item record

dc.contributor.advisorCotrado Sosa, Olga Irenees_PE
dc.contributor.authorFlores Flores, Linan Florenciaes_PE
dc.contributor.authorQuispe Chambe, Brenda Ysabeles_PE
dc.date.accessioned2024-08-26T03:31:44Z
dc.date.available2024-08-26T03:31:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/100
dc.description.abstractEl siguiente estudio tiene como propósito determinar la relación existente entre la gestión del tiempo y el estrés académico en los estudiantes del III ciclo del Programa de Estudio de Educación Inicial y Educación Primaria de la EESPP “José Jiménez Borja” de Tacna, en el año 2022. La metodología es de tipo no experimental con diseño correlacional y corte transversal puesto que se interesó en establecer el grado de la relación entre las variables, la población que se abarcó fue de 121 estudiantes del III ciclo del Programa de Estudios de Educación Primaria y Educación Inicial, del cual se extrae una muestra de 44 estudiantes a quienes se les aplicó cuestionarios estandarizados y que han sido adaptados “Inventario SISCO del estrés académico” y cuestionario “TMBQ” siendo instrumentos perteneciente a la técnica de la encuesta, se empleó para el procesamiento de datos el programa IBM-SPSS versión 24. Los resultados conseguidos de r de Pearson son de -0.420 con una significativa de 0.005 entre la variable de gestión de tiempo y estrés académico. Se llega a concluir que existe una relación significativa entre gestión del tiempo y estrés académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectGestión de tiempoes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectEstresoreses_PE
dc.subjectSíntomases_PE
dc.subjectAfrontamientoes_PE
dc.titleGestión de tiempo y su relación con el estrés académico en estudiantes del III ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja,” Tacna, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni70573587
renati.author.dni75263899
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9955-4887es_PE
renati.advisor.dni00490610
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorAlcalá Blanco, José Luises_PE
renati.jurorPalza Quispe, Marilúes_PE
renati.jurorFlores Yufra, Richares_PE
thesis.degree.nameLicenciado en educación primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess