Gestión de tiempo y su relación con el estrés académico en estudiantes del III ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja,” Tacna, 2022
Date
2023Author
Flores Flores, Linan Florencia
Quispe Chambe, Brenda Ysabel
Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente estudio tiene como propósito determinar la relación existente entre la gestión del tiempo y el estrés académico en los estudiantes del III ciclo del Programa de Estudio de Educación Inicial y Educación Primaria de la EESPP “José Jiménez Borja” de Tacna, en el año 2022.
La metodología es de tipo no experimental con diseño correlacional y corte transversal puesto que se interesó en establecer el grado de la relación entre las variables, la población que se abarcó fue de 121 estudiantes del III ciclo del Programa de Estudios de Educación Primaria y Educación Inicial, del cual se extrae una muestra de 44 estudiantes a quienes se les aplicó cuestionarios estandarizados y que han sido adaptados “Inventario SISCO del estrés académico” y cuestionario “TMBQ” siendo instrumentos perteneciente a la técnica de la encuesta, se empleó para el procesamiento de datos el programa IBM-SPSS versión 24. Los resultados conseguidos de r de Pearson son de -0.420 con una significativa de 0.005 entre la variable de gestión de tiempo y estrés académico. Se llega a concluir que existe una relación significativa entre gestión del tiempo y estrés académico.