Show simple item record

dc.contributor.advisorCabe Durand, Benedicto Anselmoes_PE
dc.contributor.authorMamani Calizaya, Katherine Myriames_PE
dc.contributor.authorPortugal Rivera, Andrea Isadoraes_PE
dc.date.accessioned2024-08-26T03:41:20Z
dc.date.available2024-08-26T03:41:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/101
dc.description.abstractEste trabajo de investigación está dirigido a precisar la relación existente entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez Borja de Tacna, 2021. Se realizó una investigación pura con diseño correlacional que reúne dos variables a desarrollar; para ello se utilizó el cuestionario virtual, como instrumento de la investigación, con la escala de Likert, en una muestra de 47 estudiantes del IX ciclo de los programas de Educación Inicial y Educación Primaria; así mismo, dicho instrumento tiene una validez de Alfa de Cronbach de 0,888 considerándose una suficiente estabilidad de los datos; por ende, el instrumento es confiable. Entre sus resultados se observa que el coeficiente de correlación r de Pearson = 0,341, nos muestra que la relación es positiva pero baja. Es así como, el valor Sig.= 0,019<0,05 indica una relación significativa entre ambas variables Se concluye, que la relación entre el hábito de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes del IX ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez Borja – Tacna, es baja.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectHábitoses_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectLiterales_PE
dc.subjectInferenciales_PE
dc.subjectCríticoes_PE
dc.titleHábitos de lectura y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja”, Tacna – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni74605815
renati.author.dni72669553
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8429-4733es_PE
renati.advisor.dni00482536
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorQuiroga Espinoza, Ana María de Lourdeses_PE
renati.jurorFlores Chipana, Víctor Casianoes_PE
renati.jurorLuque Condori, José Felipees_PE
thesis.degree.nameLicenciado en educación primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess