Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Jiménez, Ghina Carolinaes_PE
dc.contributor.authorChoquejahua Layme, Irma Isabeles_PE
dc.contributor.authorCunurana Albarracín, Nayeli Angelicaes_PE
dc.date.accessioned2025-06-16T17:45:41Z
dc.date.available2025-06-16T17:45:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/113
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como principal objetivo determinar el efecto de la aplicación de la estrategia “Divertigames” en el desarrollo de la competencia Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad en estudiantes de 4 años de una Institución Educativa Inicial de Tacna, 2023. Con respecto a la metodología es de tipo experimental con un diseño cuasi-experimental. La población estuvo constituida por 58 estudiantes y la muestra por 38 estudiantes. Por otro lado, se utilizó la técnica de observación con su instrumento la lista de cotejo, validada por 3 jueces expertos. Además, se aplicó técnicas de estadística descriptiva e inferencial, donde se comprobó que antes de iniciar la experiencia el 100% de los estudiantes se encontraban en inicio, tanto en el grupo control y experimental. Luego del proceso de experimentación el 83% de los estudiantes del grupo experimental alcanzaron el nivel de logro destacado. En conclusión, la estrategia “Divertigames” es eficaz porque permite desarrollar el nivel de logro de la competencia con un nivel de confianza del 95%. Es decir, que las estrategias aplicadas en los talleres de aprendizaje fueron creativas, pertinentes y estaban enfocadas a las necesidades e intereses de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectDivertigameses_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectMotricidades_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectCuerpoes_PE
dc.subjectCorporeidades_PE
dc.titleDesarrollo de la competencia se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad mediante la estrategia “Divertigames” en estudiantes de 4 años de una Institución Educativa Inicial de Tacna, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni75373461
renati.author.dni71281743
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0969-2192es_PE
renati.advisor.dni40437936
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorMamani Mamani, Aurelioes_PE
renati.jurorVargas Ordoñez, Lourdeses_PE
renati.jurorMamani Callando, Ángeles_PE
thesis.degree.nameLicenciado en educación iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA"es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess