dc.contributor.advisor | León Marín, Araceli Silvia | es_PE |
dc.contributor.author | Ortega Ochoa, Dayanne Anett | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Quispe, Alexandra Lucero | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-17T17:52:36Z | |
dc.date.available | 2025-06-17T17:52:36Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/121 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar la competencia “Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común” del área de Personal social a través de la estrategia “Aprendemos conviviendo en armonía” en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2023. La muestra estuvo conformada por 53 estudiantes de 5 años, distribuidas por 18 estudiantes del grupo control y 17 del grupo experimental a quienes se les aplicó una prueba de entrada y una prueba de salida utilizando como instrumento una lista de cotejo compuesta por 10 indicadores divididos en tres dimensiones: Interactúa con todas las personas, construye normas, asume acuerdos y leyes; y participa en acciones que promueven el bienestar común. Los resultados del pre test y post test de la presente investigación permitieron conocer que antes de la aplicación de la estrategia el 100% de los estudiantes se encontraban en el nivel inicio y posteriormente, en la prueba de salida luego de la aplicación el 59% de los estudiantes se encontraron en un nivel de logro. De acuerdo a ello, concluimos que la aplicación de la estrategia fue eficiente porque después de la aplicación los estudiantes alcanzaron el nivel de logro, con el nivel de confianza del 95%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Convivencia | es_PE |
dc.subject | Participación | es_PE |
dc.subject | Democracia | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.title | Desarrollo de la competencia Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común a través de la estrategia “Aprendemos conviviendo en armonía” en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 70599782 | |
renati.author.dni | 72513461 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7125-0598 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00797506 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rodríguez Carpio, Verónica Silvia | es_PE |
renati.juror | Vargas Ordoñez, Lourdes | es_PE |
renati.juror | Vicente Pacco, Geovanna María | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en educación inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA "JOSÉ JIMÉNEZ BORJA" | es_PE |