dc.contributor.advisor | Apaza Meneses, Luz Belinda | es_PE |
dc.contributor.author | Huallpa Centón, Nathaly Lizeth | es_PE |
dc.contributor.author | Illcutipa Choque, Fany Jessica | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-06-07T18:20:14Z | |
dc.date.accessioned | 2024-07-10T13:33:48Z | |
dc.date.available | 2023-06-07T18:20:14Z | |
dc.date.available | 2024-07-10T13:33:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/20 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de
las habilidades sociales en las estudiantes del Programa de Estudios de
Educación Inicial IV ciclo - B de la EESPP “José Jiménez Borja” de Tacna
en el transcurso del año 2022-I. El tipo de investigación es no experimental;
además, mantiene un diseño descriptivo. Por otro lado, la población está
compuesta por 120 estudiantes y la muestra por 35 estudiantes, el cual
representa el 29% de la población. Además, se empleó la técnica de la
encuesta y como instrumento un cuestionario validado con un alfa de
Cronbach, con una confiabilidad de 0.92. El resultado se generó a través
del estadístico T de Student, obteniendo que la tc es -4.425 y la tt es
-1.6909. Es decir, la tc es menor que la tt, por lo tanto, se decide rechazar
la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna con un 95% de confianza.
Concluyendo que, el nivel de las habilidades sociales en las estudiantes del
programa de estudios de Educación Inicial IV ciclo, es medio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez Borja | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Confiabilidad | es_PE |
dc.subject | Población | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Descriptivo | es_PE |
dc.subject | No experimenta | es_PE |
dc.subject | Diseño | es_PE |
dc.subject | Social skills | es_PE |
dc.subject | Reliability | es_PE |
dc.subject | Population | es_PE |
dc.subject | Students | es_PE |
dc.subject | Descriptive | es_PE |
dc.subject | Non-experimental | es_PE |
dc.subject | Design | es_PE |
dc.title | Las habilidades sociales en las estudiantes del Programa de Estudios de Educación Inicial IV ciclo de la EESPP “José Jiménez Borja” Tacna, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 76930188 | |
renati.author.dni | 76915644 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3230-9339 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00410197 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Mamani Mamani, Aurelio | es_PE |
renati.juror | Mamani Condori, Julio Alcides | es_PE |
renati.juror | León Marín, Araceli Silvia | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez Borja | es_PE |