Las habilidades sociales en las estudiantes del Programa de Estudios de Educación Inicial IV ciclo de la EESPP “José Jiménez Borja” Tacna, 2022
Date
2022Author
Huallpa Centón, Nathaly Lizeth
Illcutipa Choque, Fany Jessica
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de
las habilidades sociales en las estudiantes del Programa de Estudios de
Educación Inicial IV ciclo - B de la EESPP “José Jiménez Borja” de Tacna
en el transcurso del año 2022-I. El tipo de investigación es no experimental;
además, mantiene un diseño descriptivo. Por otro lado, la población está
compuesta por 120 estudiantes y la muestra por 35 estudiantes, el cual
representa el 29% de la población. Además, se empleó la técnica de la
encuesta y como instrumento un cuestionario validado con un alfa de
Cronbach, con una confiabilidad de 0.92. El resultado se generó a través
del estadístico T de Student, obteniendo que la tc es -4.425 y la tt es
-1.6909. Es decir, la tc es menor que la tt, por lo tanto, se decide rechazar
la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna con un 95% de confianza.
Concluyendo que, el nivel de las habilidades sociales en las estudiantes del
programa de estudios de Educación Inicial IV ciclo, es medio.