Show simple item record

dc.contributor.advisorPonce Escobedo, Alejandra Milagros de Jesúses_PE
dc.contributor.authorArica Alfaro, Sheyla Maribeles_PE
dc.contributor.authorMamani Paz, Araceli Arianaes_PE
dc.date.accessioned2023-10-25T15:26:15Z
dc.date.accessioned2024-07-10T13:33:46Z
dc.date.available2023-10-25T15:26:15Z
dc.date.available2024-07-10T13:33:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/35
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo desarrollar la competencia Lee diversos tipos de textos en su lengua materna a través de la aplicación del modelo didáctico "Textolandia" en el área de Comunicación en los estudiantes de 5 años en la LE.I. N°227 "Villa Hermosa" de Tacna, año 2022. El tipo de investigación fue experimental con un diseño preexperimental. La muestra fue de 13 estudiantes, la técnica aplicada fue la observación y como instrumento una lista de cotejo. Se aplicó técnicas de estadística descriptiva e inferencial. Como resultado, se obtuvo que del 100% de los estudiantes evaluados, el 100% se encuentra en el nivel de inicio, con calificativos menores a 10 puntos respecto a la competencia “Lee diversos tipos de textos en su lengua materna” por lo que se sugiere mejoras inmediatas que los conduzca a alcanzar el nivel de logro. Se concluye que la aplicación del modelo didáctico “Textolandia” fue eficaz porque se alcanzó el nivel de logro con la competencia Lee diversos tipos de textos en su lengua materna el cual permite que los estudiantes logren desarrollar capacidades sobre la comprensión de textos en el nivel inicial, con un nivel de confianza del 95%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectTextoses_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.titleDesarrollo de la competencia lee diversos tipos de texto en su lengua materna a través del modelo didáctico “Textolandia” en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial de Tacna, año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni71387234
renati.author.dni73030801
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9916-6921es_PE
renati.advisor.dni45271856
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAlcalá Blanco, José Luises_PE
renati.jurorQuispe Jiménez, Ghina Carolinaes_PE
renati.jurorMamani Mamani, Aurelioes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess