Show simple item record

dc.contributor.advisorCondori Huaclla, Olga Nataliaes_PE
dc.contributor.authorMamani Gomez, Yaneth Yesseniaes_PE
dc.contributor.authorPaucara Copare, Lizbeth Cieloes_PE
dc.date.accessioned2023-10-25T19:06:02Z
dc.date.accessioned2024-07-10T13:33:14Z
dc.date.available2023-10-25T19:06:02Z
dc.date.available2024-07-10T13:33:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/48
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del modelo didáctico “Lazos de Esperanza” en el nivel de logro de la competencia “Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común” en el área de Personal Social, en los estudiantes de tercer grado, de la Institución Educativa N°42256 “Esperanza Martínez de López”. El tipo de investigación fue experimental y el diseño de investigación es preexperimental. La población estuvo conformada por 39 estudiantes ambos del de tercer grado del nivel primario, contando con una muestra de 16 estudiantes. La técnica utilizada fue la observación, teniendo como instrumento una guía de observación. Es así, que después de la aplicación del Modelo didáctico “Lazos de Esperanza” se llega al siguiente resultado: el nivel de convivencia y participación democrática en la búsqueda del bien común en los estudiantes del nivel de educación primaria de la sección “A” se encuentra en el logro esperado en un 90%, después de 8 aplicaciones experimentales, teniendo en cuenta el contexto, las necesidades, los problemas y el calendario cívico de los estudiantes. Se concluye, que después de la aplicación “Lazos de Esperanza” permite elevar el nivel de la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común en los estudiantes en el área de Personal Social en los estudiantes del tercer grado “A” de Educación Primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectInteractuares_PE
dc.subjectConstruir acuerdoses_PE
dc.subjectManejar conflictoses_PE
dc.subjectDeliberares_PE
dc.subjectParticipares_PE
dc.subjectModelo didácticoes_PE
dc.titleModelo didáctico “Lazos de Esperanza” y su efecto en el desarrollo de la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común en estudiantes de educación primaria de Tacna, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni75689780
renati.author.dni70939592
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3834-6990es_PE
renati.advisor.dni00499046
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorQuiroga Espinoza, Ana María de Lourdeses_PE
renati.jurorCotrado Sosa, Olga Irenees_PE
renati.jurorLuque Condori, José Felipees_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess