dc.contributor.advisor | Condori Huaclla, Olga Natalia | es_PE |
dc.contributor.author | Mamani Gomez, Yaneth Yessenia | es_PE |
dc.contributor.author | Paucara Copare, Lizbeth Cielo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-10-25T19:06:02Z | |
dc.date.accessioned | 2024-07-10T13:33:14Z | |
dc.date.available | 2023-10-25T19:06:02Z | |
dc.date.available | 2024-07-10T13:33:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/48 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del modelo didáctico “Lazos de Esperanza” en el nivel de logro de la competencia “Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común” en el área de Personal Social, en los estudiantes de tercer grado, de la Institución Educativa N°42256 “Esperanza Martínez de López”. El tipo de investigación fue experimental y el diseño de investigación es preexperimental. La población estuvo conformada por 39 estudiantes ambos del de tercer grado del nivel primario, contando con una muestra de 16 estudiantes. La técnica utilizada fue la observación, teniendo como instrumento una guía de observación. Es así, que después de la aplicación del Modelo didáctico “Lazos de Esperanza” se llega al siguiente resultado: el nivel de convivencia y participación democrática en la búsqueda del bien común en los estudiantes del nivel de educación primaria de la sección “A” se encuentra en el logro esperado en un 90%, después de 8 aplicaciones experimentales, teniendo en cuenta el contexto, las necesidades, los problemas y el calendario cívico de los estudiantes. Se concluye, que después de la aplicación “Lazos de Esperanza” permite elevar el nivel de la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común en los estudiantes en el área de Personal Social en los estudiantes del tercer grado “A” de Educación Primaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Interactuar | es_PE |
dc.subject | Construir acuerdos | es_PE |
dc.subject | Manejar conflictos | es_PE |
dc.subject | Deliberar | es_PE |
dc.subject | Participar | es_PE |
dc.subject | Modelo didáctico | es_PE |
dc.title | Modelo didáctico “Lazos de Esperanza” y su efecto en el desarrollo de la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común en estudiantes de educación primaria de Tacna, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 75689780 | |
renati.author.dni | 70939592 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3834-6990 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00499046 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Quiroga Espinoza, Ana María de Lourdes | es_PE |
renati.juror | Cotrado Sosa, Olga Irene | es_PE |
renati.juror | Luque Condori, José Felipe | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja" | es_PE |