Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Quispe, Ruth Teonilaes_PE
dc.contributor.authorMarca Quispe, Alexandroes_PE
dc.contributor.authorSarmiento Corvacho, Ana Madeleynees_PE
dc.date.accessioned2023-10-25T19:27:13Z
dc.date.accessioned2024-07-10T13:33:13Z
dc.date.available2023-10-25T19:27:13Z
dc.date.available2024-07-10T13:33:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/49
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo principal determinar el nivel de desempeño de la competencia indaga mediante métodos científicos de los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la institución educativa “Mariscal Cáceres” en el 2022 antes y después de la aplicación del modelo didáctico “Ciclo Indagador”. La metodología utilizada corresponde al tipo de investigación cuantitativa con un diseño pre-experimental con manipulación deliberada de la variable independiente. La población estuvo conformada por 100 estudiantes del 3er grado de primaria y se utilizó como instrumento un pre-test y post test a una muestra de 11 estudiantes para determinar el nivel de logro de la competencia antes y después de aplicar el modelo didáctico “Ciclo indagador”. Como resultado se identificó que antes de aplicar el modelo didáctico los estudiantes obtuvieron un promedio de 8.4 lo que ubica al salón en el nivel de inicio (0-10) en la competencia indaga mediante métodos científicos. De la misma forma después de la aplicación del modelo didáctico el promedio obtenido subió a 17 lo que ubica a los estudiantes en el nivel de logro esperado (15-17) de la competencia. Por lo tanto, se puede comprobar que el modelo didáctico “Ciclo indagador” eleva el nivel de logro de la competencia satisfactoriamente y que se recomienda su uso para el desarrollo de la capacidad indagatoria de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectIndaga mediante métodos científicoses_PE
dc.subjectProblematizaes_PE
dc.subjectDiseñaes_PE
dc.subjectGeneraes_PE
dc.subjectAnalizaes_PE
dc.subjectEvalúaes_PE
dc.titleDesarrollo de la competencia indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos con la aplicación de la estrategia “Ciclo indagador” en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Tacna, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni71744888
renati.author.dni70841144
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4931-9237es_PE
renati.advisor.dni00480441
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorApaza Meneses, Luz Belindaes_PE
renati.jurorCondori Huaclla, Olga Nataliaes_PE
renati.jurorBorda Soaquita, Ana Luz Margaritaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess