Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtiz Oviedo, Edwing Davides_PE
dc.contributor.authorQuispe Calatayud, Alanes_PE
dc.contributor.authorTuyo Ramos, Karen Estefanies_PE
dc.date.accessioned2023-10-25T19:57:42Z
dc.date.accessioned2024-07-10T13:33:12Z
dc.date.available2023-10-25T19:57:42Z
dc.date.available2024-07-10T13:33:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/51
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo desarrollar la competencia “Se comunica oralmente en su lengua materna”, a través de la aplicación del Modelo Didáctico “Dramatizando cuentos” en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 42011 “República Argentina” en el 2022. El tipo de investigación fue experimental, el diseño de investigación es pre experimental. La población fue de 78 estudiantes de 3er grado y la muestra fue de 3ero sección “A” con 21 estudiantes. Después de la aplicación del Modelo didáctico “Dramatizando cuentos”, se llegó al siguiente resultado: el nivel de expresión oral, comunicación oral y corporal en los estudiantes del 3er grado A, muestra un nivel de logro destacado, con un 86% de estudiantes que alcanzaron este nivel, después de 10 aplicaciones experimentales, las cuales fueron elaboradas de acuerdo a sus características y necesidades de los estudiantes. Se concluye que la aplicación del Modelo Didáctico “Dramatizando cuentos”, permite desarrollar satisfactoriamente la competencia “Se comunica oralmente en su lengua materna” en el área de Comunicación en los estudiantes de Nivel Primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectExpresiónes_PE
dc.subjectInfiere e interpretaes_PE
dc.subjectobtiene informaciónes_PE
dc.subjectModelo didácticoes_PE
dc.subjectdramatizaciónes_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.titleModelo didáctico “Dramatizando cuentos” y su efecto en el desarrollo de la competencia Se comunica oralmente en su lengua materna en los estudiantes de educación primaria de Tacna, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni42728749
renati.author.dni73055298
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1235-0724es_PE
renati.advisor.dni00474814
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCatacora Lira, Luis Celerinoes_PE
renati.jurorFlores Chipana, Víctor Casianoes_PE
renati.jurorVicente Paco, Geovanna Maríaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess