dc.contributor.advisor | Ortiz Oviedo, Edwing David | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Calatayud, Alan | es_PE |
dc.contributor.author | Tuyo Ramos, Karen Estefani | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-10-25T19:57:42Z | |
dc.date.accessioned | 2024-07-10T13:33:12Z | |
dc.date.available | 2023-10-25T19:57:42Z | |
dc.date.available | 2024-07-10T13:33:12Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/51 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo desarrollar la competencia “Se comunica oralmente en su lengua materna”, a través de la aplicación del Modelo Didáctico “Dramatizando cuentos” en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 42011 “República Argentina” en el 2022. El tipo de investigación fue experimental, el diseño de investigación es pre experimental. La población fue de 78 estudiantes de 3er grado y la muestra fue de 3ero sección “A” con 21 estudiantes. Después de la aplicación del Modelo didáctico “Dramatizando cuentos”, se llegó al siguiente resultado: el nivel de expresión oral, comunicación oral y corporal en los estudiantes del 3er grado A, muestra un nivel de logro destacado, con un 86% de estudiantes que alcanzaron este nivel, después de 10 aplicaciones experimentales, las cuales fueron elaboradas de acuerdo a sus características y necesidades de los estudiantes.
Se concluye que la aplicación del Modelo Didáctico “Dramatizando cuentos”, permite desarrollar satisfactoriamente la competencia “Se comunica oralmente en su lengua materna” en el área de Comunicación en los estudiantes de Nivel Primaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Expresión | es_PE |
dc.subject | Infiere e interpreta | es_PE |
dc.subject | obtiene información | es_PE |
dc.subject | Modelo didáctico | es_PE |
dc.subject | dramatización | es_PE |
dc.subject | Cuentos | es_PE |
dc.title | Modelo didáctico “Dramatizando cuentos” y su efecto en el desarrollo de la competencia Se comunica oralmente en su lengua materna en los estudiantes de educación primaria de Tacna, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 42728749 | |
renati.author.dni | 73055298 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1235-0724 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00474814 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Catacora Lira, Luis Celerino | es_PE |
renati.juror | Flores Chipana, Víctor Casiano | es_PE |
renati.juror | Vicente Paco, Geovanna María | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja" | es_PE |