dc.contributor.advisor | Palza Quispe, Marilú | es_PE |
dc.contributor.author | Acero Ylachoque, Yaneth Máyory | es_PE |
dc.contributor.author | Calamullo Miranda, Rocio Edith | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-25T14:43:43Z | |
dc.date.available | 2024-08-25T14:43:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/58 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la competencia Resuelve problemas de cantidad a través del Modelo Didáctico “Magimatix” en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 442 de Tacna en el año 2022. Se trabajó con una muestra de 23 niños y niñas de 4 años. Se utilizó un diseño pre experimental aplicando un pre y post test, se aplicó la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo. El resultado muestra que, al aplicar el pre test, el 100% se encontraba en un nivel de inicio. Luego de aplicar el modelo didáctico “Magimatix” se pudo obtener que el 100% de los estudiantes de 4 años muestra un nivel de logro respecto al desarrollo de la competencia después de las cinco actividades aplicadas que conforman el modelo didáctico. Concluyendo que la aplicación del modelo didáctico fue efectivo para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad del área de Matemática beneficiando el aprendizaje de los estudiantes de 4 años. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Modelo didáctico | es_PE |
dc.subject | Cantidad | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Capacidades | es_PE |
dc.title | Desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad a través del modelo didáctico “Magimatix” en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial, Tacna 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 70517231 | |
renati.author.dni | 74872524 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3101-1744 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00512646 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Mamani Mamani, Aurelio | es_PE |
renati.juror | Franco Ríos, Nelly | es_PE |
renati.juror | Huaynasi Alonzo, Alan | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja" | es_PE |