Show simple item record

dc.contributor.advisorApaza Meneses, Luz Belindaes_PE
dc.contributor.authorAle Gómez, Liliana Dennyses_PE
dc.contributor.authorDiaz Yañez, Mabel Milagroses_PE
dc.date.accessioned2024-08-25T15:29:18Z
dc.date.available2024-08-25T15:29:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/61
dc.description.abstractEl propósito principal del presente estudio fue mejorar el rendimiento en la competencia "Resuelve problemas de cantidad" mediante la implementación del modelo didáctico "Divertimáticas" en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa N° 43001 Hermanos Barreto, Tacna, durante el año 2022. La investigación adoptó un enfoque experimental con un diseño pre experimental y se trabajó con un único grupo. La muestra objetivo consistió en 22 estudiantes de segundo grado de educación primaria. La técnica de recolección de datos empleada fue un examen, utilizando como instrumento el examen de conocimientos, el cual cumplió con criterios de validez y confiabilidad. Para evaluar las hipótesis, se aplicó la prueba de la T de Student. Los resultados revelaron que, en el pretest, el 68% de los niños se encontraban en el nivel de logro inicial. En contraste, en el post test, el 68% alcanzó el nivel de logro esperado, con una T de Student de 9,97 al 95% de confianza. En consecuencia, se concluye que la aplicación del modelo didáctico "Divertimáticas" eleva el nivel de logro desde el inicio hasta el logro esperado en la competencia "Resuelve problemas de cantidad" en el área de Matemática, específicamente en los estudiantes del segundo grado de la Institución. Educativa N°43001 Hermanos Barreto de Tacna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectModelo didácticoes_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectCapacidades_PE
dc.subjectMaterial educativoes_PE
dc.titleModelo didáctico “Divertimáticas” y su efecto en el nivel de logro de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del segundo grado de Educación Primaria –Tacna, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni72861015
renati.author.dni73108862
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3230-9339es_PE
renati.advisor.dni00410197
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorFlores Chipana, Víctor Casianoes_PE
renati.jurorBustamante López, Misla Claudiaes_PE
renati.jurorPalza Quispe, Marilúes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess