Hábitos de lectura y el pensamiento crítico en los estudiantes del IV semestre de la carrera profesional de Educación Física de la EESPP “José Jiménez Borja” de Tacna, 2022
View/ Open
Date
2023Author
Quispe Cruz, Alison Paola
Ticona Mendoza, Nidia Abigail
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre los hábitos de lectura y el pensamiento crítico en los estudiantes de la carrera profesional de Educación Física del IV semestre de la EESPP “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022. El estudio es no experimental de diseño correlacional. La población fue conformada por 90 estudiantes; y la muestra por 23 estudiantes. Se empleo la técnica de la encuesta y como instrumento se aplicaron dos cuestionarios; para las variables Hábitos de Lectura y Pensamiento Crítico, habiendo sido validados con un Alfa de Cronbach de 0,938 y 0,873 respectivamente. Como resultado se obtuvo que ambas variables poseen una relación significativa con un nivel de confianza del 95%, donde los resultados del coeficiente de correlación r de Pearson es 0.715 y el valor Sig.=0.000<0.05. Se concluye que los Hábitos de Lectura indicen en el Pensamiento Crítico, el cual es preciso para alcanzar el perfil profesional docente.