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dc.contributor.advisorPalza Quispe, Marilúes_PE
dc.contributor.authorCastro Flores, Dariel Rafaeles_PE
dc.contributor.authorRamirez Caso, Ayrton Ronaldoes_PE
dc.date.accessioned2024-08-25T16:03:36Z
dc.date.available2024-08-25T16:03:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/63
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto del modelo didáctico “RESOLUKIDS” en el nivel de logro de la competencia “Resuelve problemas de forma, movimiento y localización” en el área de Matemática, en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Primaria “Francisco Antonio de Zela” de Tacna, 2022. El tipo de investigación es experimental y el diseño de investigación viene a ser pre-experimental. La población estuvo constituida por 30 estudiantes de 9 y 10 años de edad siendo del sexo femenino del cuarto grado “D” de primaria. El instrumento utilizado fue la prueba de conocimientos validada por juicio de expertos con la finalidad de recoger información sobre el nivel de desarrollo del pensamiento geométrico y la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización. La confiabilidad según el coeficiente Alfa de Cronbach es de 0,70, lo cual lo coloca en un nivel de fiabilidad alta en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización, también se aplicó la prueba de T de Student. Como resultados se obtuvo que el 63,7% de estudiantes estaban en nivel de logro de inicio en el pre test, luego del post test se logró el 53,3% de estudiantes lleguen a logro esperado, con una tc calculada de 11,09, al 95% del nivel de confianza. La conclusión a la que se arribó es que el modelo didáctico “RESOLUKIDS” eleva el nivel de logro de inicio a logro esperado de la competencia “Resuelve problemas de forma, movimiento y localización”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectFormaes_PE
dc.subjectMovimientoes_PE
dc.subjectLocalizaciónes_PE
dc.subjectModelo didácticoes_PE
dc.subjectGeometríaes_PE
dc.subjectUbicaciónes_PE
dc.subjectDesplazamientoes_PE
dc.titleModelo didáctico “RESOLUKIDS” y su efecto en el nivel de logro de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni62466846
renati.author.dni74086288
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-3101-1744es_PE
renati.advisor.dni00512646
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorQuiroga Espinoza, Ana María de Lourdeses_PE
renati.jurorApaza Meneses, Luz Belindaes_PE
renati.jurorOrtiz Oviedo, Edwing Davides_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE


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