Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtiz Oviedo, Edwing Davides_PE
dc.contributor.authorMachaca Orellana, Anthony Christianes_PE
dc.contributor.authorPadilla Quispe, Yakelyn Pamelaes_PE
dc.date.accessioned2024-08-25T19:18:10Z
dc.date.available2024-08-25T19:18:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/69
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es determinar el efecto de la aplicación del modelo didáctico "YAPACHAN" en el logro de la competencia "Construye su identidad" en el área de Personal Social, en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Primaria N°42015 "Francisco Antonio de Zela" en Tacna, durante el año 2022. Se utilizó un enfoque experimental y un diseño de investigación preexperimental. La muestra se conformó por 25 estudiantes de 6 años de edad, todos del primer grado "A" de primaria y de sexo femenino. Para recopilar la información sobre el desarrollo de la competencia, se empleó la técnica de la guía de observación, validada por expertos. Los resultados mostraron una relación significativa (Alfa de Cronbach = 0.710) entre el desarrollo de la identidad y la competencia "Construye su identidad". Además, se realizó una prueba de T de Student antes y después de aplicar el modelo didáctico "YAPACHAN". En el pretest, se encontró que el 92% de las estudiantes estaban en el nivel de logro de inicio, mientras que, en el postest, se logró que el 32% de las estudiantes alcanzaran el nivel de logro esperado y el 68% llegaran al nivel de logro destacado. Se concluye, que el modelo didáctico "YAPACHAN" demostró ser eficaz para promover el desarrollo de la identidad y el logro de la competencia en los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa N°42015 "Francisco Antonio de Zela" en Tacna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectIdentidades_PE
dc.subjectModelo didácticoes_PE
dc.subjectSe valoraes_PE
dc.subjectAutorregulaes_PE
dc.subjectReflexionaes_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.titleModelo didáctico “YAPACHAN” y su efecto en el nivel de logro de la competencia “Construye su Identidad” en estudiantes de Educación Primaria de Tacna, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni44560742
renati.author.dni48779849
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1235-0724es_PE
renati.advisor.dni00474814
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorLuque Condori, José Felipees_PE
renati.jurorFlores Chipana, Víctor Casianoes_PE
renati.jurorLeón Marín, Araceli Silviaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess