Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Quispe, Ruth Teonilaes_PE
dc.contributor.authorCoila Turpo, Belén Rusines_PE
dc.contributor.authorOchoa Layme, Erika Maribeles_PE
dc.date.accessioned2024-08-25T20:09:36Z
dc.date.available2024-08-25T20:09:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/74
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo principal mejorar el nivel de logro de la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos a través de la Aplicación del Modelo Didáctico “Ciencia Kids” en los estudiantes de 5 años de la I.E.I N 232 “Virgen de las Mercedes” del distrito de Pocollay, 2022. El tipo de investigación fue experimental con diseño pre experimental compuesto por un grupo de 15 estudiantes. La técnica aplicada fue la observación y el instrumento, una lista de cotejo. El estudio comprobó que los estudiantes en la prueba de entrada se encontraban en un nivel de logro de inicio (73%) antes de la aplicación del modelo didáctico “Ciencia Kids”; después de su aplicación los estudiantes lograron un (87%) ubicándose en el nivel de logro esperado. Se concluyó que la aplicación del modelo didáctico “Ciencia Kids” fue satisfactoria porque alcanzó el nivel de logro previsto en la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos, el cual comprende las capacidades: Problematiza situaciones para hacer indagación, diseña estrategias para hacer indagación, genera y registra datos o información, analiza datos e información y evalúa y comunica el proceso y resultado de su indagación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectModeloes_PE
dc.subjectDidácticoes_PE
dc.subjectTeoríaes_PE
dc.subjectIndagaciónes_PE
dc.titleAplicación del Modelo Didáctico Ciencia Kids para el desarrollo de la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial Tacna, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni76074690
renati.author.dni70453861
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4931-9237es_PE
renati.advisor.dni00480441
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorMamani Mamani, Aurelioes_PE
renati.jurorGuzmán Valdés, Katiaes_PE
renati.jurorQuispe Jiménez, Ghina Carolinaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess